Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección nacional de bádminton obtuvo 9 medallas del VII Guatemala International Series 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección nacional de bádminton obtuvo 9 medallas del VII Guatemala International Series 2022

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Nikté y Diana lucen con las medallas que ganaron en el torneo internacional. (Créditos: COG/CDAG)

La selección nacional mayor de bádminton obtuvo 9 medallas en el torneo VII Guatemala International Series 2022.

Beta Escucha la nota

Este 2 de octubre dio por culminado el VII Guatemala International Series 2022, uno de los torneos de bádminton más importantes que se celebran anualmente en el país. En esta nueva edición, la selección nacional mayor logró una destacada actuación al obtener 9 de las 20 medallas en juego.

El torneo se llevó a cabo en el Coliseo Deportivo de la Zona 4 capitalina, y contó con la participación de 67 representantes de Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Perú, El Salvador, Inglaterra, Portugal, República Dominicana, Bulgaria, Hungría, Trinidad y Tobago e India.

Seleccionados guatemaltecos se impusieron en casa en torneo internacional

La selección nacional de Guatemala estuvo conformada por 28 jugadores, quienes lograron quedarse con 2 oros, 3 platas y 4 bronces en las diferentes modalidades que se disputaron. Jonathan Solís se hizo presente en los dos metales dorados que obtenidos.

podio dobles masculino
Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos parados en el podio de dobles masculino. (Créditos: COG/CDAG)

El primero lo ganó junto a Aníbal Marroquín en dobles masculinos, que tuvo final guatemalteca como protagonista. La dupla experimentada logró imponerse 18-21, 21-18 y 21-8 a Rubén Castellanos y Christopher Martínez.

Mientras que el segundo oro fue en dobles mixtos junto a Diana Corleto. La pareja que viene de proclamarse campeones en Brasil, volvió a subir a lo más alto del podio tras vencer 21-13, 18-21 y 21-14 a los guatemaltecos Mariana Paiz y Martínez.

La otra plata de Guatemala la obtuvo Diana y Nikté Sotomayor, quienes dieron batalla en dobles femeninos. En la final, las dos jugadoras originarias de Retalhuleu cayeron 21-19 y 21-14 contra las canadienses Sharon Au y Jeslyn Chow.

jonathan solis diana corleto
Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Diana y Jonathan celebran un punto. (Créditos: COG/CDAG)

A nivel individual destacaron Alejandra Paiz y la olímpica Sotomayor, al subir al podio de singles con un bronce. Mientras que las gemelas Paiz y la dupla de José Granados y Antonio Ortiz, se encargaron de ganar los otros dos bronces para la selección nacional.

El torneo celebrado en Guatemala también otorgó puntos en el ranking mundial de bádminton.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada