Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jonathan Solís y Diana Corleto brillaron con oro en el Brazil International Series 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jonathan Solís y Diana Corleto brillaron con oro en el Brazil International Series 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Jonathan lucen las medallas de oro que ganaron en Brasil. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto brillaron en Teresina ganando la medalla de oro del Brazil International Series 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala vivió un fin de semana lleno de logros deportivos y uno de ellos fue conseguido por la dupla conformada Jonathan Solís y Diana Corleto, que brilló con una medalla de oro en el torneo de bádminton, Brazil International Series 2022.

La pareja guatemalteca logró una sobresaliente actuación en la modalidad de dobles mixtos, de la que se proclamaron campeones tras vencer 21-17 y 21-18 a los anfitriones Matheus Voigt y Tamires Santos en un vibrante final.

Gracias este resultado, cerraron con broche de oro su participación en esta modalidad, logrando un invicto de 4 victorias consecutivas y derrotando a otros rivales locales y de Argentina.

Jonathan Solís y Diana Corleto ganaron dos medallas más en Brasil

Además del oro individual, Jonathan y Diana fueron fueron protagonistas de las otras dos medallas que ganó Guatemala en el torneo celebrado del 13 al 18 de septiembre, en el Centro de Treinamento da CBBd, ubicado en la ciudad de Teresina.

anibal marroquin jonathan solis
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan y Anibal en el podio junto a los medallistas de dobles masculino. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Por un lado, Solís volvió a subir al podio, esta vez en dobles masculino junto a Aníbal Marroquín. Los dos jugadores guatemaltecos llegaron hasta la final, en la que fueron derrotados 12-31 y 17-21 contra Fabricio y Francielton Farias, de Brasil.

Mientras que Corleto formó dupla con la olímpica Nikté Sotomayor en el evento de dobles femenino. La dupla guatemalteca también llegó hasta la final y cayó 16-21 y 21-23 ante las brasileñas Jaqueline y Samia Lima.

nikte sotomayor diana corleto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté y Diana en el podio junto a las otras medallistas de dobles femenino. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

El equipo nacional de bádminton estará retornando a Guatemala esta semana para disputar el VIII Guatemala International Series, uno de los torneos internacional de bádminton que se celebran anualmente en el país,

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada