Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anuncian detalles de la carrera 10K de la Ciudad de Guatemala 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anuncian detalles de la carrera 10K de la Ciudad de Guatemala 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de corredores en su paso por el Centro Histórico. (Créditos: 10K Ciudad de Guatemala)

Conoce todos los detalles de la quinta edición de la carrera 10K de la Ciudad de Guatemala 2023 que se realizará el próximo18 de marzo.

Beta Escucha la nota

Para todos los apasionados de las carreras de atletismo en Guatemala, este jueves 16 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento oficialmente la quinta edición de la 10K de la Ciudad de Guatemala 2023. A continuación todos los detalles del evento deportivo y el proceso de las inscripciones.

Esta carrera se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 7:00 p.m., y tiene como principal objetivo impulsar el deporte y la sana recreación en los vecinos. Según mencionaron los organizadores, este año el evento no será de carácter competitivo, por lo que no se entregarán premios en efectivo, pero si una medalla a los corredores inscritos.

10k ciudad de guatemala 2023 detalles
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre estira su brazo hacia la cámara, para enseñar la medalla de la carrera. (Créditos: Cortesía)

El recorrido de la carrera está diseñado para pasar por puntos icónicos de la Ciudad de Guatemala. Como es costumbre, la salida y meta serán frente a la Municipalidad de Guatemala. Mientras que los lugares en los que estará pasando el grupo de corredores son los siguientes:

  • Palacio de Correos
  • Palacio Nacional de la Cultura
  • Portal de la Sexta
  • Torre del Reformador
  • Plaza España
  • Iglesia Yurrita

Inscripciones de la carrera 10K de la Ciudad de Guatemala 2023

Se habilitaron un total de 6,000 cupos para esta edición de la 10K de la Ciudad de Guatemala. Los únicos requisitos para participar en el evento es ser mayor de edad y contar con un Identificador Personal Único —IPU—.

10k ciudad de guatemala 2023 detalles 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre y mujer lucen con la camisa que se utilizará para la 10K de la Ciudad de Guatemala. (Créditos: Cortesía)

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 15 de marzo y su costo será de Q 185.00 si lo cancelas por medio del Banco Industrial, en agencias o por medio de su banca industrial. También puedes hacer tu pago de inscripción en la página web IPUClub, por un precio de Q 215.00.

Sobre el bloque de salidas

Para mejorar la experiencia en el recorrido y evitar aglomeraciones, se contarán con varios bloques de salida. En los primeros se ubicarán aquellos corredores que hayan participado anteriormente, según el mejor tiempo que hayan cronometrado.

En el último bloque, estarán ubicados las personas que corran por primera vez. Los corrales se abrirán a las 4:30 p.m. y se cerrarán a las 6:30 p.m. Los corredores que lleguen después del cierre, deberán ubicarse en el último bloque junto a los corredores inscritos.

Te puede interesar: Calendario de las carreras y maratones más importantes del 2023 en Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada