Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nikté Sotomayor obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté levanta la raqueta con su mano izquierda previo a un partido. (Créditos: COGuatemalteco)

La jugadora guatemalteca Nikté Sotomayor recibió una gran noticia al obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

Guatemala sumó a una nueva representante a la delegación que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Nikté Sotomayor, quien este sábado 26 de junio se obtuvo su clasificación en la modalidad de singles femenino.

Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala, luego de recibir notificación oficial de la Federación Mundial —BWF, por sus siglas en inglés—. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté observa el gallito previo a golpearla con su raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Nikté Sotomayor seguirá haciendo historia para el bádminton guatemalteco

La originaria de Retalhuleu logró su clasificación tras la reasignación de cupos que hizo la BWF en el ránquin olímpico, debido al retiro de 3 jugadoras. Durante el 2021, Nikté participó en al menos 4 torneos internacionales, que la ayudaron a ubicarse en el puesto 94 del ránquin con 15,870 puntos.

Junto a la guatemalteca, fueron incluidas la egipcia Doha Hany y la iraní Aghaei Hajiagha Soraya como parte de la reasignación de cupos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté sostiene con su mano derecha el peluche y con la izquierda la medalla que ganó en Lima 2019. (Créditos: COGuatemalteco)

Para Sotoymayor, esta será la segunda ocasión en la que hará historia para el deporte guatemalteco al ser la primera mujer badmintonista que participe en unas justas olímpicas. En 2019 también escribió su nombre en el libro de historia al ser la primer medallista en unos Juegos Panamericanos.

Nueva integrante para la delegación guatemalteca en Tokio

Con Nikté, la lista de guatemaltecos clasificados a Tokio aumentó a 22 atletas que estarán presente en al menos 8 deportes. A continuación te contamos cómo está conformada la delegación nacional:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada