Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón y Nikté Sotomayor conocieron a sus rivales para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón y Nikté Sotomayor conocieron a sus rivales para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón, a la derecha, y Nikté Sotomayor, en acción en un partido de bádminton. (Créditos: COG/CDAG)

Los guatemaltecos Kevin Cordón y Nikté Sotomayor conocieron a sus rivales en la fase de grupos del bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este jueves 8 de julio se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que los guatemaltecos Kevin Cordón y Nikté Sotomayor conocieron quiénes serán sus rivales.

La Federación Internacional de Bádminton junto a los organizadores de las próximas justas olímpicas, dieron a conocer cómo quedaron definidos los 28 grupos marcarán el inicio del bádminton en la modalidad de singles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene un libro en sus manos durante el sorteo de la fase de grupos. (Créditos: BWF)

Los rivales de Kevin Cordón y Nikté Sotomayor

La primera fase de la competencia contará con la presencia de 14 grupos en la rama masculina y 14 en la femenina. Cada uno de los grupos está conformado por 3 jugadores, donde el primer lugar avanzará a la ronda de los octavos de lugar.

Kevin Cordón

En sus cuartos Juegos Olímpicos, el originario de Zacapa fue ubicado en el Grupo C de la rama masculina y uno de sus contrincantes será Ng Ka Long Angus de Hong Kong, siembra 8 para los Juegos Olímpicos.

Mientras que su otro rival será un viejo conocido, el caso del mexicano Lino Muñoz, al que ha vencido en varias ocasiones en torneos regionales y continentales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa el gallito y se estira para golpearlo con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Nikté Sotomayor

Por su parte, Nikté debutará en sus primeros Juegos Olímpicos y lo hará en el grupo F. Una de sus rivales será la canadiense Michelle Li, siembra 9 del torneo de singles. Su segunda contrincante será la eslovaca Martina Repiska.

No está de más mencionar que la originaria de Retalhuleu será una de las 3 exponentes latinoamericanas que tendrán presencia en la prueba olímpica de bádminton.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté observa el gallito luego de impactarlo con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

La fase de grupos dará inicio el sábado 24 de julio en Musashino Forest Sport Plaza de Tokio. En los próximos días se estarán anunciado el calendario de fechas y horarios en que se disputará cada uno de los partidos.

Repasa la historia del bádminton de Guatemala en este evento: Los representantes nacionales que han participado en Juegos Olímpicos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada