Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón representará a Guatemala en el YONEX Dutch Open 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón representará a Guatemala en el YONEX Dutch Open 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta tras impactar el gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El badmintonista zacapaneco Kevin Cordón representará a Guatemala en el YONEX Dutch Open 2022 a disputarse en Países Bajos.

El máximo representante del bádminton guatemalteco, Kevin Cordón, volverá a representar al país a nivel internacional gracias a su participación en el YONEX Dutch Open 2022 que se disputará desde este jueves en Países Bajos.

Este será el séptimo torneo internacional para el jugador originario de La Unión, Zacapa, en lo que va del año. Su última participación fue en el Campeonato Mundial celebrado en Tokio, Japón, hace no menos de un mes.

Mientras que su mejor resultado lo obtuvo en el Panamericano, del que se proclamó campeón. Para el guatemalteco, su objetivo en este evento será seguir sumando puntos en el ranking mundial, en el que actualmente ocupa el puesto 36 y es número 2 de América.

kevin cordon dutch open badminton
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin posa frente a las canchas de bádminton en las que se disputaron el último Mundial en Japón. (Créditos: Kevin Cordón)

Kevin Cordón volverá a competir a nivel internacional

El Abierto de Países Bajo ses considerado como uno de los eventos de bádminton más importantes en Europa. En esta ocasión, la competencia se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en la arena Topsport Center Almere.

Se contará con la participación de 79 jugadores en la modalidad de singles. En el caso de Kevin, llega ubicado como siembra tres del torneo, detrás de Mark Caljouw, de Países Bajos, y Kantaphon Wangcharoen, de Tailandia.

La participación del badmintonista zacapaneco comenzará el jueves 13 de octubre, en la ronda de los dieciseisavos de final. Su rival se conocerá un día antes en la competencia qualy, de la que saldrán ocho jugadores clasificados al cuadro principal.

kevin cordon dutch open badminton (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta y estira su raqueta para pegarle al gallito. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada