Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con 3 medallas en el Mundial Cadetes y Juvenil de Kickboxing 2022

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con 3 medallas en el Mundial Cadetes y Juvenil de Kickboxing 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, a la izquierda, Andrés y Christian posan con la bandera de Guatemala, mientras que en la derecha está Isabella con su medalla. (Créditos: Asokigua-WAKO Guatemala)

Atletas de Guatemala brillaron en Italia tras ganar 3 medallas en el Mundial Cadetes y Juvenil de Kickboxing 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala volvió a estar presente en el podio de un Mundial de Cadetes y Juvenil de Cadetes de Kickboxing, gracias a las 3 medallas que ganó la selección nacional que obtuvo una brillante actuación en la edición 2022 del campeonato.

8 atletas fueron los encargados de representar al país en el máximo evento del kickboxing en el mundo, que en esta ocasión que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre en PalaInvent, localidad de Jesolo Lido, en Italia.

guatemala mundial juvenil kickboxing 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación de Guatemala que participó en el Mundial Juvenil de Kickboxing. (Créditos: Asokigua-WAKO Guatemala)

Medallero de Guatemala en el Mundial Cadetes y Juvenil de Kickboxing 2022

La selección liderada por los entrenadores José Paz, José Jorge Santiago y Andrés García, obtuvo una cosecha de 1 presea de plata y 2 de bronce, en las diferentes categorías infantiles que se disputaron.

Por un lado, Christian Valenzuela sobresalió con la plata y el subcampeonato de la prueba de Point Fight -37 kilogramos, de la categoría 13-15 años.

El atleta guatemalteco compartió podio con Plamen Bozhinov de Bulgaria, que se quedó con el oro; así como el húngaro Levente Halmagyi y el polaco Kacper Kuras, que compartieron el bronce.

guatemala mundial kickboxing (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian enseña su diploma en el podio, junto a los otros medallistas. (Créditos: Asokigua-WAKO Guatemala)

En la misma categoría de Christian, la guatemalteca Isabella Soberanis se llevó el bronce, pero en el evento Light Contact -50 kg. Esta prueba fue ganada por la checa Nikol Martincova, seguida por la húngara Fanni Jakabacska. Mientras que el otro bronce fue para Baliy Eichenberger, de Suiza.

guatemala mundial kickboxing (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella parada en el podio junto a las otras medallistas. (Créditos: Asokigua-WAKO Guatemala)

La cosecha de medallas por Guatemala la cerró Andrés García, quien vio acción en Point Fight -28 kg, de la categoría 10-12 años. El niño guatemalteco destacó con la medalla de bronce, la cual compartió con Aurel Csonka Aurel de Hungría.

En el podio, fue acompañado por el irlandés Leon Ziden, que ganó el oro, así como del británico Ravi Panchal, con la plata.

guatemala mundial kickboxing
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés posa junto a los otros medallistas de su categoría.

Estos tres atletas se encargaron de colocar a Guatemala en el puesto 45 del medallero general, conformado por 63 países. La delegación nacional terminó como la segunda mejor delegación latinoamericana del campeonato, igualado con Argentina que obtuvo la misma cantidad de medallas.

Los otros atletas que conformaron la delegación de Guatemala fueron: Cristian Font, Valeria Soberanis, José David Sosa, Rafael Méndez y Fabio Alvarado, quienes sobresalieron con quintos y octavos lugares en sus respectivas categorías.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada