Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón aseguró medalla para Guatemala en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón aseguró medalla para Guatemala en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra con el puño cerrado su victoria. (Créditos: Guatemala.com)

El guatemalteco Kevin Cordón aseguró una medalla para Guatemala en el XXIV Campeonato Panamericano 2021 de bádminton que se disputa en Zona 16.

Beta Escucha la nota

Cumpliendo con su papel de protagonista, Kevin Cordón selló de la mejor manera su participación en el segundo día de competencia del XXIV Campeonato Panamericano 2021 de bádminton, donde logró asegurar la primera medalla para Guatemala.

El jugador originario de La Unión, Zacapa, obtuvo su clasificación a la semifinal del evento más importante de América al vencer al estadounidense Timothy Lam en el juego de cuartos de final, disputado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la Zona 16 capitalina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin levanta la raqueta y mira hacia arriba antes de impactar el gallito. (Créditos: Guatemala.com)

Veinticuatro minutos le bastaron al «zurdo de oro» para garantizarle a Guatemala su primera medalla en la competencia panamericana. En el primer juego se llevó la victoria (21-15), mientras que en el segundo superó al jugador norteamericano (21-8), quedando 2-1 el marcador al finalizar el encuentro.

Esta es la tercera victoria del medallista de bronce de Lima 2019 en lo que va de la competencia. Anteriormente, Kevin venció 2-0 (21-13 y 21-5) al salvadoreño Diego Monge en octavos de final, mientras que en su primer partido superó al peruano José Guevara.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin, de espaldas, termina de hacer el movimiento de golpeo con la raqueta mientras observa la dirección del gallito. (Créditos: Guatemala.com)

El siguiente rival de Kevin Cordón en el Panamericano 2021

Kevin volverá a competir este sábado 1 de mayo por un pase a la final del XXIV Campeonato Panamericano 2021. Su rival será el canadiense Jason Ho-Shue.

Los partidos se podrán seguir en vivo a través del canal de Youtube Federación Nacional de Bádminton y de la Federación Panamericana. Mientras que los resultados y las llaves estarán disponibles en el sitio web de la Federación Mundial de Bádminton.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada