Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es elegido como uno de los países que celebrará la Wing For Life World Run 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es elegido como uno de los países que celebrará la Wing For Life World Run 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Corredores comienzan a correr en el punto de salida. (Créditos: Red Bull)

Guatemala ha sido elegido como uno de los países que celebrará la Wing For Life World Run 2023, una carrera única y diferente a las demás.

Por primera vez en la historia, Guatemala tendrá la oportunidad de ser parte de la Wing For Life World Run 2023, una carrera que se celebra en distintos países del mundo a la misma hora y que todo lo recaudado es donado a una causa benéfica. ¡Qué chilero!

Se trata de una carrera diferente a las demás, ya que tiene un inicio pero no un línea de meta final y se corre a la misma hora en todas las partes del mundo. Para participar, cada uno de los corredores deberán de descargar la aplicación The Wings for Life World Run App, disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Wing For Life World Run guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Participantes corren en una calle de Francia. (Créditos: Wings for Life World Run)

En la aplicación móvil aparecerá el Virtual Catcher Car, un carro virtual que perseguirá a los participantes durante la carrera. El carro virtual aparecerá 30 minutos después de iniciada la competencia e irá aumentado la velocidad cada cierto tiempo.

Los corredores darán por culminada su participación cuando el carro virtual les de alcance en la aplicación. Por lo tanto, el ganador de la carrera será aquel que corra más kilómetros y que sea el último en ser alcanzando por el carro virtual.

Cómo puedo participar en la Wing For Life World Run en Guatemala

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo en la Plaza Central de Paseo Cayalá. Por ser un evento que comienza a la misma hora en todas partes del mundo, en Guatemala estará arrancando a las 5:00 a.m. Pueden participar corredores y atletas en silla de ruedas.

Wing For Life World Run guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Corredores y atletas en silla de ruedas saludan a la cámara. (Créditos: Wings for Life World Run)

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un precio de US$ 9.00 —aproximadamente Q 70.14— por persona. Para registrarte, debes de ingresar al sitio web oficial de la carrera y realizar el pago correspondiente.

Todos los fondos recaudados en la carrera son destinados para la Fundación Wings for Life, la cual se especializa en la investigación para lograr una cura a las lesiones en la médula espinal. Esta institución nació en el 2014 y a la fecha ha financiado más de 239 investigaciones en 19 países. Las donaciones van a diferentes áreas, tanto de investigación básica como pruebas clínicas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada