Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santiago 2023: Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganaron medalla de bronce en dobles de bádminton

Bádminton | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín durante un partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (Crédito: Federación de Bádminton)

La pareja de guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganaron medalla de bronce en dobles masculinos de bádminton.

Beta Escucha la nota

La pareja guatemalteca de bádminton Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganaron la medalla de bronce en dobles masculino, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El bádminton comenzó a dar grandes satisfacciones para el país y acá te contaremos cómo ganaron su presea en las justas.

Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganaron medalla de bronce en dobles de bádminton

La pareja integrada por Jonathan y Aníbal llegaron a las semifinales después de haber ganado sus partidos frente a los representantes de Brasil por 2-1, en la primera ronda.

Después se enfrentaron, en cuartos de final, a la pareja de Canadá, a la que también vencieron por 2-1, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

La pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín durante un partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde ganaron medalla de bronces. (Crédito: COG)

El camino al bronce en dobles

Gracias al triunfo frente a los canadienses, Jonathan y Aníbal se midieron a la pareja número 1 de Brasil integrada por Davi Carvalho y Ruan Rocha.

La pareja brasileña se impuso por 2-0 a los guatemaltecos en la ronda semifinal, por lo que los sudamericanos avanzaron a la final y los chapines se quedaron con el bronce.

La pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (Crédito: Guatemala.com)

Kevin Cordón continúa en el camino a las medallas

Este día, martes 24 de octubre de 2023, Kevin Cordón también tendrá actividad al jugar las semifinales frente al mexicano Luis Garrido.

Si Kevin Cordón gana el partido se asegura disputar la final y medalla de plata, mientras que si cae se quedará con el bronce.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada