Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón obtuvo medalla de plata en el Perú Challenge 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón obtuvo medalla de plata en el Perú Challenge 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin enseña la medalla que ganó, mientras posa al lado de una manta que tiene el nombre de la competencia. (Créditos: Muamar Qadafi)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón obtuvo la medalla de plata de singles, durante el Perú Challenge 2023 de bádminton.

Beta Escucha la nota

Por quinta ocasión en el año, Kevin Cordón tuvo la oportunidad de subir al podio de un torneo internacional de bádminton. En esta ocasión fue en el Perú Challenge 2023, en el que el jugador guatemalteco obtuvo la medalla de plata. ¡Qué orgullo!

El evento internacional se llevó a cabo del 20 al 24 de septiembre en el Polideportivo 2 Centro de Alto Rendimiento de Videna, ubicado en la ciudad de Lima, en Perú. Se contó con la participación de más de 150 jugadores de diferentes partes del mundo, que vieron acción en las 5 modalidades disputadas.

Kevin Cordón ganó su quinta medalla internacional en lo que va del 2023

En el caso de Kevin, fue uno de los protagonistas de los singles masculinos, en los llegó hasta la final. Fueron 3 victorias las que guiaron al originario de Zacapa a llegar hasta la pelea por el oro. Su camino empezó contra el brasileño Davi Silva, al que venció 2-0 (22-20 y 21-12).

kevin cordon finales badminton (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin enseña con la mano izquierda la medalla de plata que ganó. (Créditos: Muamar Qadafi)

Posteriormente se enfrentó al estadounidense Mark Acala en la ronda 2, superándolo 2-1 (21-13, 15-21 y 21-8). Mientras que en los cuartos de final, venció en un apretado 2-1 (20-22, 21-18 y 21-11) a Ade Resky Dwicahyo, de Uzbekistán.

En las semifinales eliminó al italiano Giovanni Toti, con marcador de 2-0 (21-13 y 21-16). Por último disputó la final contra el japonés Takuma Kawamoto, con el que sufrió su única derrota del certamen, al caer en otro vibrante 2-1 (21-12, 16-21 y 21-14).

kevin cordon finales badminton
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin junto a su entrenador Muamar y el rival que afrontó en la final, posando para una foto. (Créditos: Muamar Qadafi)

Con el subcampeonato, Kevin ha logrado ganar un total de 5 medallas en los 10 tornes internacionales que ha disputado en lo que va del año, incluyendo el Campeonato Mundial en Dinamarca. También ganó un bronce a principio de año en el Campeonato Panamericano de Jamaica.

A esto se suma otro bronce conseguido en el III Mexican International Challenge, una plata en Guatemala International Challenge y el oro en el Brazil International Series, contabilizando un total de 5 preseas.

Sumando puntos en el ranking olímpico rumbo a París 2024

El guatemalteco también logró sumar puntos importantes en el ranking olímpico, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Kevin se prepara para cerrar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que empiezan el próximo 23 de octubre en Chile.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada