Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se hace presente en el Mundial de Bádminton, Copenhague 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se hace presente en el Mundial de Bádminton, Copenhague 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anibal y Jonathan lucen las medallas que ganaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Créditos: Guatemala.com)

Conoce cómo es la participación de la selección de Guatemala en el Campeonato Mundial de Bádminton, Copenhague 2023 en Dinamarca.

Beta Escucha la nota

Este lunes 21 de agosto dio por iniciado el Campeonato Mundial de Bádminton 2023 en Copenhague, Dinamarca, donde Guatemala se encuentra presente con un equipo conformado por 4 jugadores. Aquí te contamos cómo es su participación y también los resultados que van obteniendo los seleccionados.

Kevin Cordón, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín y Diana Corleto son los encargados de representar al país en la cita mundialista que se celebrará en el Royal Arena hasta el 27 de agosto. La selección nacional está comandada por los entrenadores José María Solís y el indonesio Mohamar Qadafi.

mundial de badminton 2023 guatemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrenadores conversan durante un juego. (Créditos: Guatemala.com)

Así es la participación de Guatemala en el Mundial de Bádminton 2023

En esta ocasión, Guatemala contará con representantes en las modalidades de singles, dobles masculinos y dobles mixtos. Aquí te contamos cómo es la participación de cada uno de los representantes:

Kevin Cordón

Kevin fue el primero en debutar en el Mundial de Bádminton 2023 y lo hizo en los singles masculino, donde vio acción en la primera ronda. Su rival fue Tien Chen Chou, de China Taipéi, al que no pudo superar luego de caer 21-16 y 21-9, resultado que lo dejó eliminado del cuadro principal.

mundial de badminton 2023 guatemala (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón posa frente a las canchas en las que se disputan los partidos del Mundial. (Créditos: Kevin Cordón)

Jonathan Solís/Diana Corleto

Por otro lado, Jonathan y Diana también lograron disputar su primer juego en el mundial, en la modalidad de dobles mixtos. La dupla guatemalteca dejó todo en la cancha contra los búlgaros Iliyan Stoynov y Hristomira Popovska, pero no les alcanzó para avanzar tras caer 2-1 (21-19, 20-22 y 21-12).

mundial de badminton 2023 guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Jonathan se mueven en la cancha durante un partido de dobles mixtos. (Créditos: Guatemala.com)

Jonathan Solís/Aníbal Marroquín

Jonathan y Aníbal estarán viendo acción este martes 22 de agosto a partir de las 3:15 a.m., en horario guatemalteco. Los recientes campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 estarán viendo acción en la ronda de 64 y sus rivales serán los británicos Ben Lane y Sean Vendy.

Este es el segundo mundial de Solís y Marroquín como dupla, tras su aparición en 2022.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada