Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón fue homenajeado durante el Guatemala International Challenge 2023

Bádminton | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón fue homenajeado durante el Guatemala International Challenge 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón sostiene la placa de reconocimiento recibida durante la inauguración del Guatemala International Challenge 2023. (Crédito: CDAG)

Kevin Cordón fue homenajeado por su trayectoria y aporte al bádminton guatemalteco durante el Guatemala International Challenge.

Beta Escucha la nota

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva durante el Guatemala International Challenge 2023, una prestigiosa competencia de bádminton celebrada en Guatemala con la participación de más de 150 atletas de 25 países.

Homenaje a Kevin Cordón en el Guatemala International Challenge 2023

Kevin Cordón, badmintonista originario de Zacapa, fue homenajeado la tarde del miércoles 6 de junio en la inauguración del Guatemala International Challenge 2023.

Su esfuerzo, perseverancia y talento lo han llevado a conquistar distintos campeonatos a nivel nacional e internacional. Uno de sus más recientes logros lo obtuvo en Brasil, durante el Brazil International Series 2023, en donde se consagró campeón de la modalidad de singles. En 2020 quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedando muy cerca de convertirse en el segundo atleta guatemalteco en ganar una medalla olímpica.

En el reconocimiento que recibió el guatemalteco se lee «Reconocimiento por su esfuerzo, cariño y dedicación; méritos que orgullosamente lo destacan, convirtiéndolo en todo un ejemplo digno de imitar».

Los entrenadores José María Solis de Guatemala y Muamar Qadafi de Indonesia, también recibieron un reconocimiento por su labor y aporte al bádminton guatemalteco. El homenaje fue presenciado por atletas de distintas partes del mundo, quienes visitan el país para competir en el Guatemala International Challenge 2023.

Homenaje a Kevin Cordón en la edición 2023 del Guatemala International Challenge
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón y los entrenadores José María Solis y Muamar Qadafi sostienen su reconocimiento en el evento deportivo. (Crédito: CDAG)

¿Qué es el Guatemala International Challenge?

El Guatemala International Challenge es considerado uno de los certámenes de bádminton más prestigiosos del mundo, los atletas que participan pueden acumular puntos para el ranking mundial, lo cual les permite clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La edición 2023 del campeonato se celebra del 6 al 10 de septiembre en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. La entrada al evento es gratuita, por lo que puedes apoyar a los atletas guatemaltecos que participan.

¿Qué es el Guatemala International Challenge
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: atletas compiten en las canchas del gimnasio durante el Guatemala International Challenge 2023. (Crédito CDAG)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada