Guatemala presente en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton

Bádminton

Guatemala presente en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton

Bádminton | | Por: Juan Diego

Los mejores badmintonistas de Guatemala competirán en Brasil. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de bádminton de Guatemala dirá presente entre el 7 y el 11 de marzo en la Copa Internacional de Brasil 2018, en Foz do Iguazu.

En su primera presentación fuera del país, la selección mayor de bádminton de Guatemala formará parte de la Copa Internacional de Brasil 2018 que celebrará su edición 33.

El objetivo del equipo “chapín” es regresar con la mayor cantidad de medallas que sea posible. Los 6 atletas que representarán al país son: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez y Heymard Humblers.

(Foto: COGuatemalteco)

El jugador más destacado de la delegación es Cordón, quien fue ubicado siembra 3 del torneo. Mientras que las modalidades en las que dirán presente los guatemaltecos son las llaves de singles y dobles masculinos.

La última participación internacional de la selección mayor fue en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. En esa ocasión, el equipo logró quedarse con 5 medallas, de las cuales 3 fueron de oro.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles de la Copa Internacional de Brasil

La 33 Copa Internacional de Brasil se estará disputando entre el 7 y el 11 de marzo. Mientras que el escenario principal de juego será el Gimnasio Costa Cavalcante, en la ciudad brasileña de Foz do Iguazu.

Más de 54 jugadores le darán vida a la competencia. Además de los guatemaltecos, participarán atletas de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Bélgica, México, Italia, Austria, Jordania, Eslovaquia, Chile, entre otros.

Guatemala ganó bronce en Torneo Continental Por Equipos 2018

El equipo femenino de bádminton de Guatemala ganó la medalla de bronce en el Torneo Continental 2018 que se disputó en Trinidad y Tobago.