Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana plata en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christopher y Mariana se saludan tras ganar el partido de finales. (Créditos: Federación nacional de bádminton)

Guatemala gana plata en el XXIV Campeonato Panamericano 2021 gracias a la impresionante participación de Christopher Martínez y Mariana Paiz. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

La selección de bádminton de Guatemala se declara sub campeona en el  XXIV Campeonato Panamericano 2021 en las modalidad de dobles mixtos. ¡Qué orgullo para nuestro país!

Christopher Martínez y Mariana Paiz fueron los encargados de representar a Guatemala en esta importante competencia del deporte.

Guatemala gana plata en Campeonato Panamericano 2021

La final de dicho campeonato se llevó a cabo este domingo 2 de mayo del 2021 en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Zona 16 capitalina. Christopher y Mariana enfrentaron a Joshua Hulburt-Yu y Josephine Wu, jugadores representantes de Canadá.

Este campeonato terminó con el resultado 2-0 a favor de Canadá con los puntajes 21-18 y 21-18. Los guatemaltecos mostraron una excelente participación durante el enfrentamiento mostrando un excelente trabajo en equipo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos equipos enfrentándose en una partida de bádminton. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Medallas para la selección de bádminton de Guatemala

Durante la competencia Guatemala se ha llevado 5 medallas de bronce y una de plata. Entre los medallistas se encuentra Diana Corleto y Jonathan Solís en dobles mixtos, Diana Corleto y Nikté Sotomayor en dobles femeninos. También Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez en dobles masculinos.

Por último, en la categoría individual Kevin Cordón completó la cosecha de medallas para nuestro país. ¡Todo un orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores durante la final de la competencia de bádmiton. (Créditos: Federación nacional de bádminton)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada