Mateo Llarena y Juan Armengol, los nuevos embajadores de la educación de Funsepa

Automovilismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Mateo Llarena y Juan Armengol, los nuevos embajadores de la educación de Funsepa

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mateo Llarena y Juan Armengol, los nuevos embajadores de la educación de Funsepa

Mateo y Juan estarán a cargo de dar a conocer sobre los proyectos de Funsepa. (Foto: Speed-addiction)

Los jóvenes pilotos guatemaltecos Mateo Llarena y Juan Armengol se convirtieron en embajadores de Fundación Sergio Paiz Andrade, Funsepa.

Con el objetivo de apoyar a la educación y desarrollo de Guatemala, los jóvenes pilotos Mateo Larena y Juan Armengol se convirtieron en los nuevos embajadores de la Fundación Sergio Paiz Andrade, conocida como Funsepa.

Los atletas guatemaltecos fueron anunciados como los nuevos integrantes del grupo de Héroes de la Educación —#HDE—, que tiene como objetivo dar a conocer la labor que Funsepa lleva a cabo en beneficio de la educación y desarrollo de Guatemala.

Con este video, Funsea dio a conocer la alianza con Mateo y Juan, como embajadores de la educación:

Mateo Llarena y Juan Armengol, los nuevos héroes de la educación

Mateo y Juan son considerados como las promesas que tiene actualmente el automovilismo guatemalteco, gracias a sus destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional. Por un lado, está Mateo quien desde temprana edad se empezó en el deporte de motor.

Con 16 años, ha tenido la oportunidad de participar en eventos importantes como la Porsche Mobil 1 Supercup, serial que acompañó a la Fórmula 1 en los últimos meses. En esta competencia, Llarena impuso hasta 4 nuevos récords.

(Foto: Speed-addiction)

También resalta su reconocimiento como Piloto del Año 2019 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo —FIA—, título que también obtuvo en 2014.

Mientras que Juan, ha sobresalido en el mundo de kartismo, ganando múltiples títulos en su carrera como piloto. Recientemente incursionó a las competencias virtuales, tras la suspensión del Campeonato Nacional por la pandemia del COVID-19.

En los últimos meses, Armengol ha obtenido grandes actuaciones como el segundo lugar que obtuvo en el primer campeonato virtual de Guatemala. También podemos mencionar su presencia en carreras virtuales centroamericanos y en un desafío de Colombia.

(Foto: Speed-addiction)

Sobre la iniciativa de Funsepa

Funsepa es una fundación con 16 años de existencia que se ha dedicado a apoyar el desarrollo para el país, utilizando la tecnología como herramienta. A raíz del impacto que ha tenido el Coronavirus en Guatemala, Funsepa trabajó en dos programas para ayudar a la recuperación laboral y fortalecer la educación del país.

Otros embajadores

Mateo y Juan forman parte del grupo de embajadores que se han unido a esta buena causa. También podemos mencionar a la cantante Stephanie Zelaya, los escritores Alan Tenenbaum y Joshua Aguilar, las deportistas Tiziana Billy Prem, Andrea Weedon y Andrea Cardona, los empresarios Alida Boer y Marcos Antil, el actor Arturo Castro, y la estratega digital Karla Ruiz Cofiño.

Historia destacada