Mateo Llarena fue elegido piloto del 2019 por los FIA Americas Awards

Automovilismo

Mateo Llarena fue elegido piloto del 2019 por los FIA Americas Awards

Automovilismo | | Por: Juan Diego
Mateo Llarena fue elegido piloto del 2019 por los FIA Americas Awards

Es la segunda ocasión en la que Mateo es reconocido por la FIA. (Foto: Mateo LLarena)

El joven guatemalteco Mateo Llarena fue elegido como el mejor piloto del 2019 de Guatemala, reconocimiento entregado en los FIA Americas Awards.

La Federación Internacional de Automovilismo —FIA— celebró la décima primera edición de los premios FIA Americas Awards, en el que la promesa guatemalteca, Mateo Llarena, fue elegido como el mejor piloto del país en 2019.

A sus 15 años, Mateo sumó un importante reconocimiento en su corta carrera deportiva luego de ser uno de los elegidos en la premiación que destaca las grandes actuaciones de los mejores pilotos del continente en el año.

(Foto: Mateo LLarena)

Los FIA Americas Awards se celebraron el pasado 11 de enero en la Ciudad de Panamá, Panamá. En la Gala de Premiación, Llarena fue acompañado por Pedro Cofiño hijo y su padre, Rinaldo.

Logros de Mateo Llarena en el 2019

Durante el 2019 el joven piloto contó con grandes actuaciones tanto a nivel nacional como internacional. Su máxima hazaña fue el título de la categoría Vintage GTR del Campeonato Nacional de Automovilismo en Guatemala, convirtiéndose en el piloto más joven que gana un serial mayor.

(Foto: Mateo LLarena)

Además, Llarena ganó su cuarto título consecutivo en el Campeonato Nacional de Karting. A estos dos logros se suman sus participaciones fuera del país, donde tuvo la oportunidad de competir en las paradas del GT3 Cup Trophy y el Gran Premio de Puebla de la Fórmula 4.

Antecedentes en los FIA Americas Awards

Esta es la segunda ocasión en la que Mateo Llarena es premiado en los FIA Americas Awards. En el 2014 también fue galardonado gracias a su excelente participación en el Campeonato Nacional de Karting.

Historia destacada