Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena subió al podio del Campeonato Italiano Gran Turismo 2022

Automovilismo | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena subió al podio del Campeonato Italiano Gran Turismo 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mateo Llarena con el casco de protección antes de iniciar la competencia. Foto 2. Mateo Llarena junto a sus compañeros de equipo. (Crédito: Italian GT y Mateo Llarena)

El piloto guatemalteco de carreras, Mateo Llarena subió al podio del Campeonato Italiano Gran Turismo 2022 junto al Imperial Racing Lamborghini.

Beta Escucha la nota

El piloto guatemalteco de carreras, Mateo Llarenas, subió al podio del Campeonnato Italiano Gran Turismo de Endurance 2022 que se realizó en el Autódromo Nazionale di Monza, en Italia.

¡Qué orgullo! Mateo pone en alto una vez más el nombre de Guatemala con este logro en una competencia internacional.

Mateo Llarena y su equipo en el top 3 del campeonato

El joven guatemalteco corredor de autos de carrera, Mateo Llarena logró una destacada participación este 7 y 8 de octubre en la final del Campeonato Italiano Gran Turismo 2022 que se realizó en Lombardía, Italia.

En esta competencia, el guatemalteco corrió junto al Imperial Racing Lamborghini, con el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Daan Pijl.

El equipo logró el tercer lugar de la competencia, con una diferencia de tiempo con el primer lugar de tan solo 4 segundos. ¡Qué chilero!

Mateo Llarena subió al podio del Campeonato Italiano GT 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena junto a sus compañeros de equipo celebrando el tercer lugar en el campeonato. (Crédito: Italian GT)

Este es el tercer podio que Llarena consigue con el Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr.6.

Un sueño hecho realidad

Después de la competencia, Mateo celebró su participación con este mensaje «Podio en MONZA, sueño hecho realidad en el Templo de la Velocidad !!! Otro más para mi Guate ?? !!!».

El guatemalteco es el primer deportista del país en poseer dos Récords Guinness. El primero lo obtuvo por ser el piloto más joven en participar en la Supercopa de Porsche y el segundo le reconoce como el participante más joven en la historia en lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA.

Automóvil de la competencia donde participó Mateo Llarena en el Campeonato Italiano Gran Turismo 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Automóvil donde compitió Mateo Llarena. (Crédito: Italian GT)

Participación en el campamento de alto rendimiento de Lamborghini

En los próximos días, del 10 al 13 de octubre, Mateo estará participando en el campamento de alto rendimiento de Lamborghini Squadra Corse. En este campamento, el joven piloto demostrará su talento junto a otros destacados corredores en el Drivers Lab.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada