Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividad de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero, 7 al 9 de octubre 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividad de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero, 8 y 9 de octubre 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo celebra un gol con sus compañeros de equipo. (Créditos: Coquimbo Unido)

Así fue la actividad de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero entre el 7 y 9 de octubre de 2022.

Beta Escucha la nota

Este último fin de semana, varios de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero tuvieron actividad con sus respectivas equipos. A continuación te dejamos un resumen con lo más destacado de los legionarios entre el 7 y 9 de octubre de 2022.

En esta ocasión, los representantes del balompié nacional vieron acción con sus equipos en Estados Unidos, España, Chile y Uruguay.

Así le fue a los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero

Gerardo Gordillo fue el primer legionario en tener actividad, siendo titular el viernes 7 de octubre, en la victoria 0-1 que obtuvo el Coquimbo Unido en su visita contra Huachipato, por la jornada 27 de la Primera División de Chile.

El equipo del defensa guatemalteco sigue en la pelea por salir de la zona de descenso y por el momento se ubica en el último lugar con 23 puntos, a 1 punto de la salvación.

gerardo gordillo coquimbo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo saluda a la cámara. (Créditos: Coquimbo Unido)

La actividad de los legionarios siguió el domingo. El más destacado de la jornada fue el seleccionado guatemalteco Rubio Rubín, quien anotó gol en el triunfo del Real Salt Lake, que superó 3-1 al Portland Timbers, en la última jornada de la temporada regular.

Rubín hizo la segunda anotación de su equipo, que terminó asegurando la clasificación a los Playoffs de la Major League Soccer, de Estados Unidos. Aquí puedes revivir el gol de Rubín:

Por su parte, la capitana de la selección femenina, María Amanda Monterroso, sumó su segunda victoria con el Málaga FC, en la Primera Nacional Femenina de España. La guatemalteca salió como titular y ayudó a que su nuevo equipo ganara 1-0 en su visita contra el Pozoalbense.

maria monterroso malaga
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria y sus compañeras celebran su segunda victoria. (Créditos: María Monterroso)

En Uruguay, el mediocampista Rodrigo Saravia entró como suplente en el juego del Plaza Colonia y Peñarol, que terminó en triunfo para el equipo del guatemalteco con marcador 0-1. El mediocampista guatemalteco entró al minuto 57 de la segunda parte y ayudó a su equipo a mantener la victoria.

rodrigo saravia plaza colonia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rodrigo y sus compañeros celebran la victoria contra Peñarol. (Créditos: Plaza Colonia)

En el caso de Arquímides Ordóñez y Nicholas Hagen, ambos fueron convocados por sus clubes, sin embargo no vieron minutos. Por un lado, el Cincinnati FC, en el que milita Ordóñez, goleó 5-2 al DC United en condición de visita y también aseguró su pase a los Playoffs de la MLS.

Mientras que Hagen presenció desde el banquillo la derrota 5-0 que sufrió el HamKam contra el Molde, en la Eliteserien, Primera División de Noruega. También está el caso de Carlos Estrada, quien fue convocado para el primer juego del Al Karkh en la Premier League de Irak, pero no debutó.

Por otro lado, Ana Lucía Martínez y Andrea Álvarez no jugaron este fin de semana, debido ala fecha FIFA Internacional del fútbol femenino que se disputa actualmente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada