Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena, primer deportista guatemalteco en poseer dos Récords Guinness

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena, primer deportista guatemalteco en poseer dos Récords Guinness

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con los brazos cruzados durante una competencia con el equipo de Performance. (Créditos: IMSA)

El joven piloto Mateo Llarena se convirtió en el primer deportista guatemalteco en poseer dos Récords Mundiales Guinness en toda la historia.

Beta Escucha la nota

A su corta edad, Mateo Llarena ha dejado su huella en la historia del automovilismo guatemalteco y actualmente es el primer deportista del país en poseer al mismo tiempo dos Récords Mundiales Guinness.

El joven piloto encontró su recompensa gracias a las destacadas actuaciones de los últimos dos años corriendo en el extranjero, al recibir su segundo reconocimiento por parte del Libro de Récord Guinness, hazaña que ningún otro atleta ha conseguido.

mateo llarena record guinnesss
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo enseña una bandera de Motul tras ganar la Pole Position. (Créditos: IMSA)

Primer deportista guatemalteco con dos Récord Mundial Guinness

Uno de lo récords lo consiguió por ser el participante más joven en la historia en lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA, en Estados Unidos. Fue el 1 de julio de 2021, cuando Llarena con 17 años y 127 días, logró el tiempo más rápido de la clasificación del WeatherTech 240 at Watkins Glen.

En aquella ocasión, Mateo participó junto al equipo Performance Tech, con un auto Ligier JSP23, consiguiendo un tiempo de 1:42.633 minutos para ganar el Premio Motul. Así fue la vuelta con la que ganó la Pole Position:

Gracias a esta hazaña, se convirtió en el primer deportista guatemalteco con dos récords Guinness. El 30 de marzo, Llarena recibió el reconocimiento por ser el piloto más joven en la historia en participar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup,  la copa monomarca más exigente del mundo.

La temporada 2022 de Mateo Llarena

En el 2022, Mateo tuvo la oportunidad de participar en dos de las carreras de endurance más populares del automovilismo en Estados Unidos. Se trata de las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En ambas competencias lo hizo como piloto del programa Lamborghini Factory Junior Driver. En Daytona corrió junto a T3 Motorsports y terminó octavo lugar, mientras que en Sebring lo hizo con NTE/SSR.

mateo llarena sebring
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo conduce el Lamborghini con el que corrió en Sebring. (Créditos: Mateo Llarena)

Posteriormente regresó a Italia para afrontar su segunda temporada consecutiva del Campeonato Italiano GT, esta vez en la modalidad de Endurance.

Mateo hizo valer su renovación por el Imperiale Racing de Lamborghini, al ayudar a conseguir a su equipo a conseguir tres podios, una de ellas junto a Ruben Barrichelo Giancarlo Fisichella, expilotos de Fórmula 1.

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, sabemos que Mateo seguirá dando de qué hablar en este 2023 y en los próximos años gracias a su talento en el automovilismo.

Te puede interesar: Récord Guinness vigentes que han establecido deportistas guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada