Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena correrá en Vallelunga por la fecha 3 del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena correrá en Vallelunga por la fecha 3 del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo levanta su pulgar derecho mientras saluda a la cámara y posa a un lado del escudo de Lamborghini. (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena correrá en el circuito de Vallelunga como parte de la fecha 3 del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022.

Beta Escucha la nota

La temporada 2022 de Mateo Llarena en el Campeonato Italiano GT de Endurance seguirá este fin de semana con la celebración de la fecha 3, la cual se estará corriendo en el circuito del Autódromo de Vallelunga.

Será entre el 15 y 18 de septiembre, cuando el joven piloto guatemalteco de 18 años vuelva a la acción junto al equipo Imperiale Racing de Lamborghini, con el que vienen de conseguir un podio en la última carrera celebrada en Mugello.

Mateo Llarena y sus compañeros buscarán el segundo podio de la temporada

Al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6, Mateo estará buscando sumar el segundo podio del año junto a sus compañeros, el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Daan Pijl. Para conseguirlo, han llevado a cabo diferentes pruebas con el objetivo de mejorar su rendimiento.

mateo compañeros lamborghini
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo junto a sus compañeros de equipo y el Lamborghini que conducen. (Créditos: Imperiale Racing)

En una entrevista otorgada a SportsCar En Español, el director del equipo, Luca Del Grosso, habló sobre el trabajo que han realizado los jóvenes pilotos para esta carrera y como esto los acerca a las posibilidades de ganar el título este año.

Esto fue lo que señaló: «Estamos trabajando con gran dedicación, dentro y fuera de la pista, para garantizar una progresión constante, un análisis cuidadoso de los datos y una preparación de primer nivel de los corredores. Las pruebas de la semana pasada dieron excelentes resultados, los pilotos inmediatamente encontraron rendimiento en la pista de Vallelunga, donde se requerirá un gran esfuerzo».

Cómo ver la fecha 3 del Campeonato Italiano GT de Endurance

La participación de Mateo y su equipo arrancará el viernes 16 de septiembre con la primera sesión de prácticas libres, las cuales seguirán el sábado 17 por la mañana. Ese día se disputarán las 3 sesiones de clasificación para determinar la parilla de salida.

mateo compañeros lamborghini1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 corre en una pista del Campeonato Italiano. (Créditos: Imperiale Racing)

Mientras que el domingo 18 se disputará la tradicional carrera en el circuito de Vallelunga. Toda la acción del Campeonato Italiano GT de Endurance se puede seguir en vivo por medio de su sitio web oficial, así como en las páginas de Facebook y Youtube.

En esta ocasión, la grilla de participantes contará con la presencia de dos expilotos de Fórmula 1, el caso del brasileño Rubens Barrichello y el italiano Giancarlo Fisichela, que estarán a bordo de un Ferrari 488 GT3 Evo en la categoría Pro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada