Juan Hernández representará a Guatemala en el Porsche Latin America Virtual Racing Series

Automovilismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Juan Hernández representará a Guatemala en el Porsche Latin America Virtual Racing Series

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Juan Hernández representará a Guatemala en el Porsche Latin America Virtual Racing Series

La carrera virtual donará dinero a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. (Foto: Porsche Guatemala)

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández representará a Guatemala en la competencia Porsche Latin America Virtual Racing Series.

Por medio una eliminatoria nacional, el piloto Juan Diego Hernández ganó el espacio para representar a Guatemala en la carrera Porsche Latin America Virtual Racing Series, la cual busca recaudar fondos para ayudar a las familias de escasos recursos en la región.

Con su Porsche 911 RSR, el múltiple campeón del automovilismo nacional ganó su derecho a representar al país en la carrera virtual luego de ser el vencedor de la eliminatoria nacional que se llevó a cabo el pasado 27 de abril.

(Foto: Porsche Guatemala)

Así fue la victoria de Juan Diego Hernández

Hernández fue parte del grupo de los 12 mejores pilotos virtuales de Guatemala que participaron en el campeonato organizado por Grupo Los Tres, Gran Turismo GT y Toys4Boys.

El principal objetivo de la carrera virtual era definir al representante nacional en la Porsche Latin America Virtual Racing Series. Además de Juan Diego, se contó con la presencia de los siguientes reconocidos pilotos guatemaltecos:

  • Mateo Llarena, Juanes Morales, Marcos Riechert, Christopher Kong, Juan Armengol, José García, Ricardo Maldonado, Diego López , Jonathan Macal, Andrés Gutiérrez y Rodolfo McDonald.

(Foto: Porsche Guatemala)

La competencia tuvo lugar en el circuito español de BarcelonaCatalunya y fue transmitida en vivo por los canales oficiales de Youtube y Facebook de Gran Turismo GT. A continuación te dejamos todas las emociones que se vivieron en el evento que determinó al representante nacional en la carrera virtual de Porsche:

 

Sobre la Porsche Latin America Virtual Racing Series

Hernández tendrá la oportunidad de enfrentarse a otros 13 pilotos de América Latina y el Caribe por el título de la competencia en línea, que está planificada para celebrarse en junio. El evento entregará 9,000 dólares en premios para los primeros tres lugares.

El objetivo es que los premios se donen al “Pacto de la Empatía”, una iniciativa liderada por la organización TECHO, que busca recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 —Coronavirus— en la región. Los países de donde sean originarios los ganadores, serán los beneficiados con la donación.

(Foto: Porsche Guatemala)

Así se disputará el evento

La carrera virtual de Porsche será disputada en el juego Gran Turismo Sport, en la plataforma Play Station 4. Además, será transmitida en vivo a través de distintas redes sociales y narrada por el reconocido comentarista dominicano de automovilismo Alfredo Nin.

Historia destacada