Atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana Aroche corre en la pista de atletismo. (Crédito: Aroche Viviana-athlete)
La atleta guatemalteca Viviana Aroche impuso nuevo récord nacional en prueba del Meeting Memorial Jose Luis Hernández, en España.
La guatemalteca Viviana Aroche sigue cosechando éxitos en el atletismo a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, la atleta impuso un nuevo récord nacional. ¡Qué orgullo!
Te contamos más de la más reciente hazaña de la fondista guatemalteca.
A tan solo unos días de establecer un nuevo récord centroamericano y nacional, la atleta originaria de El Progreso sumó un logro más a su carrera al establecer una nueva marca nacional en la prueba de los 1500 metros planos.
Esta gran hazaña tuvo lugar este 2 de junio durante la séptima edición del Meeting Memorial Jose Luis Hernández, en Pamplona, España.

Pero este no fue el único logro del día para Viviana, ya que logró posicionarse en el segundo lugar de esta competencia internacional que rinde homenaje a Jose Luis Hernández «El Niño», un destacado atleta en la historia del deporte de Navarra.
La corredora completó la prueba en un tiempo de 4:17:24 minutos. El primer lugar lo obtuvo la atleta Sahily Diago Mesa, quien llegó a la meta en un tiempo de 4:14:40 minutos.
En los meses que han transcurrido del 2023, la guatemalteca ha establecido dos récords más.
Uno de ellos fue la marca nacional y centroamericana que estableció en la prueba de 5000 metros planos del Internacional de Atletismo «Jaén, paraíso interior», el cual tuvo lugar el pasado 26 de mayo en España.

Asimismo, en abril, Aroche superó la marca centroamericana y nacional de la prueba de 10000 metros planos que tenía Evelyn Chávez en el Bryan Clay Invitational, evento realizado en California, Estados Unidos.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.