Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Viviana Aroche estableció un nuevo récord nacional y centroamericano en atletismo

Atletismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Viviana Aroche estableció un nuevo récord nacional y centroamericano en atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa a Viviana sonriendo mientras sostiene una bandera de Guatemala en su espalda. (Créditos: IsiDeportes).

Viviana Aroche estableció un nuevo récord nacional y centroamericano en atletismo durante su participación en una competencia en Europa.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Viviana Aroche estableció un nuevo récord de atletismo a nivel nacional y centroamericano durante una competencia en Europa.

En esta nota te contamos todos los detalles sobre la gran hazaña de la guatemalteca que continúa poniendo en alto el nombre de nuestro país. ¡Qué orgullo!

Viviana Aroche estableció un nuevo récord nacional y centroamericano en atletismo

La atleta originaria de Morazán, El Progreso, superó su propio registro y estableció un nuevo récord en Guatemala y Centroamérica, esto con un tiempo de 15:54:48 en los 5,000 metros planos del Internacional de Atletismo «Jaén, paraíso interior» que se está realizando en Andujar, España.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa a Vivian Aroche previo a una competencia. (Créditos: Run 506 Latinoamérica).

Este evento fue el primer compromiso superado de Aroche, quien finalizó en la posición número once con un tiempo récord. La marca anterior también le pertenecía, siendo 16:17.73 y se encontraba vigente desde junio del año pasado.

Este logro es también de su entrenador, el cubano Francisco Ayala, quien la ha estado apoyando durante todo este proceso de preparación.

Las competencias de Viviana Aroche en España

La guatemalteca estará participando en España en tres eventos internacionales. Su próxima participación será el 2 de junio en Pamplona por el Meeting Memorial José Luis Hernández.  La última competencia que afrontarán será el 11 de junio con el Madrid Vintage Run, que se realizará en la capital española.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Listado de marcas de todas las participantes en la competencia. (Créditos: Run 506 Latinoamérica).

Una vez culminada su actividad en Europa, Viviana regresará al país para terminar de preparar sus cosas y trasladarse a San Salvador, donde será parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento multideportivo se estará disputando entre el 23 de junio y el 8 de julio. ¡Muchas felicidades Vivi, eres un orgullo para todo el país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada