Tokio 2020: Erick Barrondo y Mirna Ortiz ya salieron de viaje rumbo a los Juegos Olímpicos

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tokio 2020: Erick Barrondo y Mirna Ortiz ya salieron de viaje rumbo a los Juegos Olímpicos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo, están uniformados y posan junto a una pancarta de Tokio 2020, en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

El 27 de julio salieron de Guatemala, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz quienes van de viaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

¡Qué emoción! Ya estamos ansiosos por ver la participación de los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes ya salieron de viaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te contamos más detalles sobre la participación de los representantes guatemaltecos y cuándo podrás verlos competir en las justas olímpicas. ¡Vamos #ConTokio!

Marchistas guatemaltecos se reunirán con el resto de delegados en Japón

La mañana del martes 27 de julio, con las maletas llenas de ropa y esperanzas, salieron del Aeropuerto Internacional La Aurora, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

Ambos representantes estarán poniendo el nombre de Guatemala en alto, a través de su participación en los Juegos Olímpicos que para ambos será la tercera vez que representan al país en un evento olímpico, pues participaron en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna Ortiz y Erick Barrondo junto a una mujer. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

Es por ello que a través de una publicación que hizo la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala —en su página oficial de Facebook— compartieron la alegre noticia Barrondo y Ortiz ya van de viaje con destino a Japón.

Ante esto, se sabe que ambos deportistas estarán llegando a la ciudad de Sapporo —capital de la isla montañosa de Hokkaidose— donde se reunirán con el resto de guatemaltecos que participarán en la prueba de Marcha. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación hecha por la Federación Nacional de Atletismo.

¿Cuándo participarán?

Erick Barrondo

  • Estará junto a Uriel Barrondo y Luis Sánchez.
  • Fecha: jueves 5 de agosto.
  • Hora: 2:30 p.m.
  • Prueba: 50 kilómetros masculino
  • Lugar: Sapporo Odori Park

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Barrondo con uniforme deportivo y mascarilla posa junto a un señor. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

Mirna Ortiz

  • Estará junto a Mayra Herrera.
  • Fecha: viernes 6 de agosto
  • Hora: 1:30 a.m.
  • Prueba: 20 kilómetros femenino
  • Lugar: Sapporo Odori Park.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de la guatemalteca Mirna Ortiz. (Crédito: COGuatemlateco)

¡Pilas Pues y apoyemos! Te compartimos el Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada