Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariana Valencia estableció récord nacional en Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valencia escribió su nombre en el récord de los 600 metros planos. (Foto: Atletismo Guate)

La guatemalteca Mariana Valencia estableció récord nacional en los 600 metros disputados en el Campeonato Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017.

La guatemalteca Mariana Valencia se encargó de darle la primera alegría al equipo de atletismo que compite en el Centroamericano U14 y 16 de Atletismo 2017, luego de establecer récord nacional.

En el inicio del campeonato, Valencia escribió su nombre en el libro de récords, al finalizar los 600 metros planos U-16 con un tiempo de 1 minuto y 38.90 segundos y dejó en el olvido el 1:42.20 establecido por Patricia Chávez, en 2013.

(Foto: FNA)

Plata para Mariana Valencia

Además del récord, Valencia se colgó la medalla de plata, quedando a 2 centésimas del oro. La salvadoreña Daniela Aragón se quedó con el primer lugar de la prueba. Mientras que el podio lo completó la costarricense Tannia Díaz con un crono de 1:45.47.

Esta fue la primera presea para Guatemala en el Campeonato Centroamericano que se celebra en Costa Rica. Mientras que el primer oro para el país fue por medio de Josué Athian, en salto de altura.

(Foto: FNA)

Delegación de Guatemala en el Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017

Guatemala compite con una delegación de 15 atletas. Además de Valencia y Athian, participan los siguientes «chapines»:

  • Rama femenina: Catherine Palacios, Glendy Teletor, Mariandree Chacón, Yaquelin Teletor y Yulissa Marroquín.
  • Rama masculina: Adrián Hernández, Alejandro Argueta,  Andrés Toralla, André Von Quednow, Bryan Monterroso, Denzel Allen, Derick Orellana y Shavi Guerra.

Evelyn Chávez, nombrada atleta de la semana con la Universidad de Lamar

La guatemalteca Evelyn Chávez fue nombrada como atleta de la semana de la Conferencia Southland, con la Universidad de Lamar, de Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada