Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala contará con 2 representantes en el Teqball Tour Rio de Janeiro 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Estuardo se saludan durante un partido de teqball. (Créditos: Teqball Guatemala)

Guatemala contará con un equipo de 2 representantes para competir en el Teqball Tour Rio de Janeiro 2023, a celebrarse en Brasil.

Guatemala se sigue abriendo camino en el mundo del Teqball, la nueva disciplina modalidad de fútbol que se juega en un tablero y reglas básicas del tenis de mesa. Muestra de ello será su participación en el Teqball Tour Rio de Janeiro 2023, medio 2 representantes.

Se trata de Edgar Duarte y Estuardo Rivas, quienes tendrán la oportunidad de competir en este importante torneo internacional que forma parte del tour mundial. Los dos jugadores guatemaltecos pertenecen al Kings Teqball Club, que milita en la liga oficial del país.

Ambos se ganaron su derecho a representar a Guatemala, tras ganar la cuarta fecha del Guatemala Teqball Tour y quedar en el primer lugar del ranking nacional.

guatemal teqball
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Estuardo en acción en un juego de teqball. (Créditos: Teqball Guatemala)

Así se llevará a cabo el Teqball Tour Rio de Janeiro 2023

El Teqball Tour Rio de Janeiro 2023 se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en el Carioca Arena 1, ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Mientras que las finales se celebrarán en la playa de Copacabana. Se disputarán los eventos de dobles femenino, dobles masculinos y dobles mixtos.

En el caso de Duarte y Rivas, estarán viendo acción en la modalidad de dobles masculinos junto a otras 36 parejas que estarán representando a Panamá, Ecuador, Brasil, Uruguay, Polonia, Estados Unidos, Bolivia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Canadá, Serbia, Hungría y Rumania.

La participación de los guatemaltecos comenzará el 8 de septiembre con la fase de clasificación, en el que buscarán meterse a la fase final. Ese mismo día se disputarán los cuartos de final y semifinales. Mientras que el 10 de septiembre se realizarán las finales.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada