Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que necesitas saber de Nueva Zelanda, primer rival de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Perfil de Nueva Zelanda, el primer rival de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Nueva Zelanda se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Photosport.nz)

Esto es todo lo que tienes que saber de Nueva Zelanda, primer rival de la Selección de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023.

Guatemala está lista para afrontar la Copa Mundial Sub-20 de Argentina 2023, en el que su primer rival será la Selección de Nueva Zelanda. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este equipo rival, los jugadores a seguir y como llegan de cara a su encuentro contra los guatemaltecos.

Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía —OFC, por sus siglas en inglés— y juegan a nivel internacional desde 1974. Son conocidos popularmente como los Junior All Whites y fueron una de las primeras selecciones en clasificarse al Mundial Sub-20 de la FIFA que arrancará el 20 de mayo de 2023.

Su pase lo obtuvieron luego de ganar el Campeonato de Oceanía Sub-19 celebrado en septiembre de 2022, en Tahití. Lo hicieron con una gran actuación al culminar invictos y sin encajar ni un solo gol. En la final vencieron a Fiyi 3-0 para asegurar su octavo título de campeón de la OFC en la historia.

Historia de Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20 de la FIFA

En Argentina, Nueva Zelanda tendrá la oportunidad de participar por séptima vez en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En las cinco ocasiones anteriores lo hizo de manera consecutiva y en las últimas tres logró superar la fase de grupos, pero sin pasar de los octavos de final.

Como dato curioso a resaltar, en 2015 Nueva Zelanda fue elegida para ser la sede de un Mundial de esta categoría y lo hizo el 2015.

Nómina del equipo y jugadores a seguir

La Selección Sub-20 de Nueva Zelanda es dirigida por Darren Bazeley, un técnico inglés de 50 años con una amplia trayectoria en el proceso de selecciones juveniles del país oceánico.

perfil de nueva zelanda (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Nueva Zelanda forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: New Zealand Football)

Para el Mundial Sub-2023, los 21 jugadores que estarán conformando al conjunto neozelandés son:

  • Arqueros: Kees Sims, Henry Gray y Alby KellyHeald
  • Defensores: Jackson Jarvie, Adam Supyk, Isaac Hughes, Finn Surman, Everton O’Leary, Finn Linde, Aaryan Raj y Lukas Kelly-Heald
  • Mediocampistas: Fin Conchie, Ben Wallace, Jackson Manuel, Jay Herdman y Dan McKay
  • Delanteros: Oliver Colloty, Norman Garbett, Noah Karunaratne, Oliver Fay y Kian Donkers

Dentro de la nómina oficial, uno de los jugadores a destacar es el centrocampista goleador Jay Herdman, quien tuvo una brillante actuación en el Campeonato de Oceanía Sub-19, del que fue reconocido como el mejor jugador gracias a su buen rendimiento, anotando uno de los goles en la final. Tiene 18 años y milita en los Vancouver Whitecaps, de Canadá.

El otro futbolista a seguir es Oliver Colloty, delantero que termino como máximo goleador del Campeonato de Oceanía Sub-19, con 9 anotaciones. Tiene 19 años y juega actualmente en el Melville United, equipo de Nueva Zelanda.

perfil de nueva zelanda (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Nueva Zelanda abre los brazos para celebrar un gol. (Créditos: Photosport.nz)

Así llegan a Argentina 2023

Como parte de su preparación, Nueva Zelanda disputó en febrero una cuadrangular amistoso en Indonesia, donde curiosamente uno de sus rivales fue Guatemala, con el que cayó 3-1. Sin embargo, sus otros dos partidos los ganó contra Indonesia y Fiyi. Mientras que su último fogueo lo disputaron el pasado 15 de mayo, ganándole 1-0 a Ecuador con anotación de Ben Wallace.

Su primer reto en Argentina será frente a Guatemala, en el juego inaugural del certamen que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo. Aquí te dejamos más información del partido: Fecha, hora y previa de la jornada 1, Mundial Sub-20 FIFA 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada