Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nury Villanueva ganó primer lugar en los 100km de la Ultra Machu Picchu Trail 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nury Villanueva ganó primer lugar en los 100km de la Ultra Machu Picchu Trail 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nury sonríe a la cámara mientras levanta para arriba su dedo índice derecho. (Créditos: Ultra Machu Picchu Trail)

La maratonista de larga distancia Nury Villanueva ganó el primer lugar en los 100km disputada por la Ultra Machu Picchu Trail 2022 celebrada en Perú.

Beta Escucha la nota

Guatemala tiene atletas mujeres excepcionales que siguen destacando a nivel internacional. Una de ellas es Nury Villanueva, quien recientemente brilló en Perú al ganar el primer lugar de la distancia de 100 kilómetros que se disputaron por la Ultra Machu Picchu Trail 2022.

La ultramaratonista originaria del municipio de Barillas, Huehuetenango, sumó una nueva conquista a su amplia trayectoria deportiva y lo hizo en este desafiante reto disputado en las montañas que rodean el famoso destino de Machu Picchu.

nury villanueva ultra machu picchu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nury durante su paso de noche en la carrera. (Créditos: Ultra Machu Picchu Trail)

Nury Villanueva conquistó los 100 km de la UMPT 2022

Con un tiempo de 30 horas y 10 minutos, Nury se llevó la victoria de la categoría en la distancia de 100 km, la más exigente de la competencia. La guatemalteca terminó por delante de la mexicana Brenda Vega, quien cruzó la mete en el segundo lugar con casi 5 horas de diferencia.

Villanueva fue una de las dos exponentes mujeres que tuvo la prueba de 100 km, en la que también vieron acción otros 7 corredores originarios de México y Perú. El ganador de la general fue el peruano Pedro Flores con tiempo de 20:08 horas.

Estas fueron las palabras de la guatemaltecas tras terminar esta exigente prueba:

Además de la huehueteca, Guatemala estuvo representad en la Ultra Machu Picchu Trail 2022 gracias a Mauricio Sandoval, quien compitió en la distancia de 50 km y terminó en el puesto 22.

A la ultra maratón de trail en Perú, asistieron alrededor de 80 corredores de Perú, México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Francia.

La huehueteca que sobresale en ultramaratones

Para Villanueva, este triunfo se suma a los diferentes logros que ha conseguido como corredora de ultramaratones. Su experiencia y gran resistencia física y mental la han llevado a participar en diferentes eventos internacionales e incluso en algunas de ellas se ha llevado la victoria.

nury villanueva ultra machu picchu1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nury en medio de la competencia, sonríe a la cámara mientras levanta para arriba su dedo índice derecho. (Créditos: Ultra Machu Picchu Trail)

En 2021, cumplió con una travesía extrema de 150 km, por las calles del departamento del que es originaria. Entre sus logros más importantes podemos mencionar el primer lugar de las 100 millas de Oaxaca, México, en 2018. También es bicampeona de la Ultramaratón Montañas de Quetzal, la cual se celebra en Alta y Baja Verapaz.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada