Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Héctor Morales y Alejandra Higueros representarán a Guatemala en el Mundial de Poomsae 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Héctor Morales y Alejandra Higueros representarán a Guatemala en el Mundial de Poomsae 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor se eleva en el aire y abre ambas piernas como parte de su rutina de competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Los taekwondistas Héctor Morales y Alejandra Higueros estarán representando a Guatemala en el Campeonato Mundial de Poomsae 2022 en Corea del Sur.

Beta Escucha la nota

Guatemala dirá presente esta semana en varias competencias deportivas importantes a nivel mundial. Una de ellas será el Campeonato Mundial de Poomsae 2022, en el que los jóvenes Héctor Morales y Alejandra Higueros estarán a cargo de representar al país.

Será del 21 al 24 de abril, cuando los dos exponentes guatemaltecos de taekwondo compitan en el evento de poomsae que tendrá como sede el Centro Internacional de Exhibiciones, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur.

alejandra higueros mundial poomsae

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra sonríe a la cámara con su uniforme de competencia. (Créditos: COG/CDAG)

 Sobre el Campeonato Mundial de Poomsae en Corea del Sur

El Campeonato Mundial de Poomsae en Goyang, tenía contemplado disputarse en el 2020, pero debido a la pandemia, fue cancelado y pospuesto para este año. Para esta nueva edición, Héctor, de 20 años, y Alejandra, de 19 años, estarán formando parte del grupo de 760 atletas de 63 países que estarán compitiendo por las medallas.

mundial poomsae guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra hace un giro a su izquierda como parte de una rutina de competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Los jóvenes guatemaltecos serán acompañados por su entrenador, David Siliezar. Ambos se enfrentarán a los mejores del mundo en las pruebas de freestyle individual femenino y masculino.

En Corea del Sur, Guatemala tendrá la oportunidad de volver a competir en un Mundial de Poomsae, al que no se asiste desde 2012. En esta ocasión, todas las pruebas serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la Federación Mundial de Taekwondo.

Así llegan Héctor Morales y Alejandra Higueros

Tanto Morales como Higueros han contado con campamentos de entrenamientos y competencias de preparación para su participación en Goyang. Por un lado, Alejandra llega en un gran momento, ya que es favorita a subir al podio por ser la número 5 del ranking mundial.

mundial poomsae guatemala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor, con mascarilla colocada, durante una competencia nacional. (Créditos: COG/CDAG)

A esto se suma la medalla de oro que ganó a principios de abril en el Puerto Rico Open, así como el bronce obtenido en el Mundial Online de Poomsae, recientemente. Por su parte, Héctor también ha aumentado su nivel de competencia. En Puerto Rico se llevó un bronce, mientras que en el Mundial en línea logró el octavo lugar de su categoría.

Posterior a su participación en Asia, los dos atletas guatemaltecos y su entrenador viajarán a Punta Cana, República Dominicana, para disputar a principios de mayo el Campeonato Panamericano, junto al equipo de kyorugi.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada