Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz destacó en el top 15 de los 35 km marcha del Mundial de Atletismo Oregón 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz destacó en el top 15 de los 35 km marcha del Mundial de Atletismo Oregón 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna marcha a la meta final de la prueba del Mundial. (Créditos: Captura de pantalla Worlds Athletics)

La guatemalteca Mirna Ortiz destacó en el top 15 de los 35 km marcha femenino disputados por el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Beta Escucha la nota

Por cuarto Mundial de Atletismo consecutivo, la guatemalteca Mirna Ortiz demostró estar entre las mejores marchistas del planeta y esta vez fue gracias su destacada actuación en los 35 kilómetros que se disputaron en la edición de Oregón 2022.

A sus 35 años, la subcampeona panamericana y cuatro veces olímpica, sumó otro sobresaliente resultado en un Campeonato Mundial, gracias al puesto 15 que obtuvo este viernes 22 de julio en el Bulevar Martin Luther King Jr, en Eugene.

mirna ortiz mundial atletismo (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna marchando durante la prueba del Mundial 2022. (Créditos: Cortesía de la Federación Nacional de Atletismo)

Mirna, hizo uso de su experiencia para meterse en el top 15 mundial. Durante toda la prueba fue paciente y se mantuvo en el top 25 de las participantes, hasta que en los últimos 15 kilómetros a superar a sus rivales para alcanzar su posición final.

Ortiz cruzó la meta con un tiempo final de 2 horas y 54 minutos exactos, ubicándose como la quinta mejor de América en la prueba que fue ganada por la peruana Kimberly García con un crono de 2:39:16 horas.

Para Mirna, esta es la primera vez que compite en la distancia de 35 km en un Mundial de Atletismo. Anteriormente lo hizo en 20 km, sobresaliendo con un puesto 11 en Londres 2017 y dos top 12 en Pekín 2015 y Doha 2019.

yasury palacios mundial atletismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yasury marchando durante la prueba del Mundial de Atletismo 2022. (Créditos: Cortesía de la Federación Nacional de Atletismo)

Yasury Palacios marcó su debut en un Mundial de Atletismo

Yasury Palacios fue la otra marchista que representó a a Guatemala en el evento femenino de 35 km. La atleta de 22 años disputó su primer Mundial y lo hizo de gran manera al terminar en el puesto 25 con un tiempo de 3:01:16 horas.

Aquí te dejamos el resumen de la participación de Mirna y Yasury en Oregón 2022 y su llegada a la meta final:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada