Invitan a guatemaltecos a ser parte de la selección que participará en torneo FIBA de eSports

Básquetbol

Invitan a guatemaltecos a ser parte de la selección que participará en torneo FIBA de eSports

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Guatemala fue invitada a participar en el segundo torneo de eSports que organiza la FIBA. (Foto: FNBG/FIBA)

La Federación Nacional de Baloncesto invitó a los guatemaltecos a ser parte de la selección que participará en el siguiente torneo FIBA de eSports.

La popularidad de los deportes electrónicos ha aumentado en los últimos meses debido a la pandemia del COVID-19. Por esta razón, la Federación Nacional de Baloncesto invitó a los guatemaltecos interesadas en ser parte de la primera selección de Guatemala que participará en un torneo FIBA de eSports.

A través de sus redes sociales, la Federación Nacional lanzó la convocatoria con la intención de conformar el equipo que represente al país en la próxima competencia que organizará la Federación Internacional de Baloncesto —FIBA—.

El evento se jugará con el videojuego NBA 2K21 y en la plataforma de Play Station 4. Está planificado para celebrarse en noviembre, aún falta que FIBA confirme las fechas exactas, así como el formato de juego.

Cada equipo puede estar integrado hasta por 7 jugadores en el rooster. Hasta el momento, hay cinco selecciones confirmadas de América para el torneo: Argentina, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Guatemala.

(Foto: FIBA)

Esta será la segunda ocasión en la que FIBA lleve a cabo un evento de eSports. En junio, la FIBA celebró el eSports Open 2020, que contó con la participación de 17 países, entre ellos Argentina y Brasil, como representantes de América.

Requisitos para integrar la selección de Guatemala de eSports

Estos son los requisitos que solicita la FIBA y la Federación Nacional para ser tomado en cuenta en la primera selección de baloncesto de eSports:

  • Tener más de 16 años
  • Ser guatemalteco y residir en el país.
  • Poseer un pasaporte válido.
  • Disponer de consola PlayStation 4 y NBA2K20
  • Tener un rating de al menos 95, en el modo MyCareer de NBA 2k20 o 2k21 (por confirmar)
  • Tener un PSN ID y subscripción de PS Plus

Si cumples con todos estos requisitos, a continuación te dejamos un formulario que debes de llenar con tus datos para enviar a los organizadores: Formulario de intención de participación. Tienes todo agosto para llenar el formulario.

Historia destacada