Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medios internacionales destacaron la hazaña de María Tun en la Maratón de Los Ángeles 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medios internacionales destacaron la hazaña de Maria Tun en la Maratón de Los Ángeles 2019

María del Carmen fue una de las sensaciones de la maratón en Los Ángeles. (Foto: Cortesía de Teofilo Barrientos)

Distintos medios internacionales destacaron la hazaña de María Tun luego de su participación en los 42 kilómetros de la Maratón de Los Ángeles 2019.

La guatemalteca María Tun Cho celebró a lo grande el pasado 24 de marzo luego de completar la Maratón de Los Ángels 2019, una hazaña que fue destacada por los medios internacionales presentes en la competencia.

Portando con orgullo su traje típico, María del Carmen fue una de las sensaciones en el recorrido de 42 kilómetros y no pasó desapercibida por los medios de comunicación locales, que la entrevistaron en numerosas ocasiones.

(Fotos: Teofilo Barrientos)

Desde su llegada a Estados Unidos, la participación de la atleta de 46 años generó expectativas. La mayoría de los medios resaltó a María del Carmen como la primera mujer indígena en completar una maratón internacional. Estos fueron los artículos más destacados:

 

¿Cómo fue la participación de María Tun?

La corredora originaria  de la comunidad Nacimiento Raxkiche’, en el municipio RaxruháAlta Verapaz, completó su segundo reto internacional. Con un gran esfuerzo y motivación, María cruzó la meta en un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 7 segundos, finalizando en la posición 155 de su categoría.

(Fotos: Teofilo Barrientos)

Durante su recorrido, Tun Cho fue animada por guatemaltecos que salieron a las calles a apoyarla. El principal objetivo de la atleta fue demostrar que las mujeres también pueden completar este tipo de desafíos.

Es importante recordar que María del Carmen es reconocida por competir cada año en la carrera Ak’ Wank, que se realiza por los derechos de las mujeres en la Franja Tranversal del Norte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada