Mayra Herrera ganó medalla de oro en 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mayra Herrera ganó medalla de oro en 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking

Atletismo | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

La guatemalteca Mayra Herrera ganó medalla de oro en 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking, una competencia de marcha a nivel internacional.

Beta Escucha la nota

¡Todo un orgullo! La guatemalteca Mayra Herrera brilló en República Checa luego de ganar la medalla de oro de la competencia de marcha llamada 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking. Te contamos todos los detalles a continuación.

Mayra Herrera ganó prueba de 20km en R. Checa

Cómo parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la guatemalteca Mayra Herrera tuvo acción en República Checa junto a los otros integrantes de la selección nacional de marcha.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mayra Herrera mira hacia el frente mientras marcha en una competencia internacional. (Créditos: COGuatemalteco)

Mayra ganó este 10 de abril del 2020 los 20 kilómetros en el 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking, en República Checa. Su victoria la obtuvo tras detener el cronómetro en 1 hora, 34 minutos y 3 segundos.

En el podio, la guatemalteca fue acompañada por las peruanas Mary Luz Andia y Evelyn Inga, quieens se quedaron con la plata y oro, respectivamente.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mayra marcha en un entrenamiento que llevó a cabo en Europa. (Créditos: Mayra Herrera)

Este es el segundo evento en Europa en el que Mayra obtiene un destacado resultado para Guatemala. Hace 15 días tuvo la oportunidad de sellar su pase a sus terceros Juegos Olímpicos tras culminar en el cuarto lugar del Dudinská 50k que se disputó en Eslovaquia.

Participación nacional en el 55th Olomoucká Dvacítka Race Walking

Herrera se llevó el mejor resultado de Guatemala en el evento internacional, en el que también participaron otros 8 marchistas nacionales. Además de Mayra, en la categoría femenina compitieron Mirna Ortiz —no terminó— y Maritza Poncio —descalificada—.

Mientras que en la masculina vieron acción José Oswaldo Calel —puesto 5—, José María Raymundo —puesto 9 —, José Alejandro Barrondo —puesto 10—, Luis Ángel Sánchez  —puesto 11—, José Ortiz  —no terminó—y Uriel Barrondo —descalificado—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada