Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos quedaron en el top 10 de América de los AIPS Sport Media Awards 2020

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos quedaron en el top 10 de América de los AIPS Sport Media Awards 2020

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda Rudy sostiene su cámara de fotografía, en medio Rodrigo posa para la foto sosteniendo su cámara con la mano derecha y a la izquierda Allan sonríe para la foto. (Créditos: Rudy Martínez/Rodrigo Navarro/Allan Agustin)

Guatemaltecos quedaron en el top 10 de América de los AIPS Sport Media Awards 2020, los premios de periodismo deportivo más importantes del mundo.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en la edición 2020 de los AIPS Sport Media Arwards, considerados como los premios de periodismo deportivo más importantes del mundo, gracias a los tres guatemaltecos que terminaron entre los más destacados de América.

Allan Agustin, Rodrigo Navarro y Rudy Martínez fueron los encargados de colocar al país en el top 10 continental del concurso que celebra anualmente la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva —AIPS— para reconocer las mejores piezas periodísticas relacionadas al deporte.

Descripción de la foto para personas no videntes: En la imagen se puede observar a la izquierda el logotipo de los AIPSA Sport Media Awards y a la derecha un mapa de América. (Créditos: AIPSA)

Periodistas guatemaltecos entre los mejores de América

La AIPS publicó en su sitio web un artículo con los periodistas más destacados de América, lista en la que aparecen los tres guatemaltecos. A continuación te contamos cuáles fueron las categorías en las que destacaron cada uno de los periodistas nacionales.

Allan Agustin

En el caso de Allan, quedó entre los cuatro mejores de la categoría Reporteros Jóvenes: Radio y TV, gracias a la entrevista que le hizo a la futbolista Daniela Andrade en el Día Internacional del Orgullo LGBT. El guatemalteco creó esta pieza periodística para el medio digital Distrito Deportivo.

Agustin figura como el único reportero centroamericano en su categoría junto a representantes de Perú, México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina.

Descripción de la foto para personas no videntes: Caricatura de Daniela Andrade. (Créditos: Distrito Deportivo)

Rodrigo Navarro

Por su parte, Navarro sobresalió en categoría Fotografía de Portafolio con el trabajo de «Las postales de la Vuelta a Guatemala» que hizo para la revista Antorcha Deportiva. El fotógrafo guatemalteco tuvo la oportunidad de quedar entre los 5 mejores del continente.

Esta es la tercera ocasión en la que el trabajo periodístico de Rodrigo es reconocido a nivel continental por parte de la AIPS. El guatemalteco también quedó en el top 10 en 2018 y 2019.

Descripción de la foto para personas no videntes: En la imagen se pueden observar 4 postales de la Vuelta a Guatemala 2020. (Créditos: Rodrigo Navarro)

Rudy Martínez

Mientras que Rudy fue reconocido en la categoría de Jóvenes Reporteros gracias al reportaje «Henry López, el mundialista que rompe el silencio y cuenta la historia de su repentino adiós», el cual escribió para el medio internacional ESPN.

Para Martínez, esta es la segunda vez que una de sus piezas periodísticas se encuentran entre las finalistas de unos AIPS Sport Media Awards.

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla del reportaje que hizo Rudy sobre Henry López. (Créditos: ESPN)

Sobre los AIPS Sport Media Awards

Los premios APIS Sport Media Awards son considerados como el mayor galardón internacional en el periodismo deportivo. Actualmente se celebró su tercera edición, en la que se reconocieron a los mejores narradores de historias deportivas en todas las plataformas y formatos periodísticos. Son 8 las categorías premiadas en el concurso.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada