Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marchistas guatemaltecos serán parte del Gran Premio de Rio Maior 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jamy Franco será la protagonista en este torneo, ya que marcará su regreso al asfalto tras casi dos años sin participación en la marcha. (Foto: COGuatemalteco)

Tres marchistas guatemaltecos serán parte de la prueba de 20 kilómetros del Gran Premio Internacional de Rio Maior 2017, que se realizará en Portugal.

Con el objetivo de conseguir su marca de acceso al Mundial, 3 marchistas guatemaltecos serán parte el próximo 1 de abril del Gran Premio Internacional de Rio Maior 2017 en Portugal.

Los «chapines» Jamy Franco, Erick Barrondo y Mirna Ortiz formarán parte de la prueba de los 20 kilómetros en la competencia avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Franco y Barrondo tendrán como objetivo cruzar la meta debajo del tiempo requerido por la IAAF para clasificarse al Campeonato Mundial que se celebrará en Londres en agosto.

Mientras que Ortiz estará en busca de mejorar su tiempo personal, ya que consiguió su marca de acceso hace dos semanas en el Trofeo Internacional de Lugano, en Suiza, en el que también participó Erick.

Mirna Ortiz consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

La guatemalteca Mirna Ortiz consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres.

No está de más recordar que esta será la primera competencia de Franco tras casi dos años fuera de acción por el nacimiento de su hija.

Mientras que Barrondo y Ortiz se encuentran en Europa desde principios de año entrenando bajo la dirección de Francisco «Paquillo« Fernández.

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada