Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marchistas guatemaltecos competirán en el Circuito Internacional de Juárez 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Barrondo

José Barrondo llega a este evento en óptimas condiciones al consagrase campeón centroamericano de marcha. (Foto: COGuatemalteco)

Una selección de marchistas guatemaltecos se encuentra lista para competir en el Circuito Internacional Challenge IAAF de la Ciudad de Juárez 2017.

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo el Circuito Internacional de la Ciudad de Juárez 2017 de la IAAF, donde varios marchistas guatemaltecos competirán por las medallas.

Esta delegación, comandada por el entrenador nacional Julio Urías, fue juramentada el pasado 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, con el objetivo de partir el viernes 10 a la ciudad ubicada en México.

Marchistas juramentados

(Foto: CO Guatemalteco)

Los atletas que conforman la delegación son Jürgen Grave, Gregorio Ajcam, José Alejandro Barrondo y Maritza Poncio, quienes estarán en la prueba de los 20 kilómetros.

Los cuatro marchistas mencionados anteriormente buscarán ratificar marcas de acceso para la Copa Panamericana que se celebrará en Lima, Perú.

Maritza Poncio

Maritza Poncio. (Foto: CO Guatemalteco)

Entre los atletas más destacados de la delegación se encuentra José Barrondo que viene de ganar oro en el Campeonato Centroamericano y Maritza Poncio quien consiguió la plata en el mismo evento.

No está de más mencionar que el evento es avalado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y contará con la participación de marchistas provenientes de varias partes del mundo.

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada