Luis Grijalva rompió récord centroamericano y es el primer guatemalteco en debutar profesionalmente

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Grijalva rompió récord centroamericano y es el primer guatemalteco en debutar profesionalmente

Atletismo | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el guatemalteco Luis Grijalva corriendo en una cancha. (Crédito: COGuatemalteco)

El guatemalteco Luis Grijalva rompió récord centroamericano en la Diamond League de Eugene 2021, en Estados Unidos, donde debutó profesionalmente.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Estamos felices que cada vez Luis Grijalva esté alcanzando más logros pues recientemente participó en la carrera anual de atletismo Diamond League 2021, en donde rompió récord centroamericano y se convirtió en el primer guatemalteco en debutar profesionalmente. ¡Genial!

A continuación te contamos los detalles de su participación como el primer atleta nacional en correr como profesional en un evento internacional.

Atleta guatemalteco impuso récord a nivel centroamericano en la Diamond League 2021

Desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el guatemalteco Luis Grijalva ha continuado con su carrera en el atletismo, participando en diferentes eventos deportivos. Es por ello que el domingo 22 de agosto, fue parte de los competidores de la carrera Diamond League de Eugene 2021, en Estados Unidos.

El guatemalteco debutó a nivel profesional en la prueba de las 2 millas masculino, donde estuvo junto a 15 deportistas más de diferentes países, siendo el único exponente latinoamericano en el evento de medio fondo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva durante su participación en Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Resultados de Luis Grijalva en Diamond League de Eugene 2021 en Estados Unidos

Ante esto, Grijalva se colocó entre la posición número 12 en donde también superó su propia marca personal (PB), la cual era de 8:46.68 minutos (desde 2017) y ahora pasó a ser de 8:21.98. ¡Qué bien!

Durante el encuentro deportivo, participaron varios atletas de países como Uganda, Ethiopía, Estados Unidos, Gran Bretaña y Kenia, siendo Luis Grijalva, el único guatemalteco, centroamericano y latino en participar en dicha carrera. ¡Sin duda, nos sentimos muy orgullosos por Luis!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corriendo junto a atletas internacionales. (Crédito: COGuatemalteco)

Acerca de la Diamond League de Eugene

También conocida como la Liga de Diamante ​—por su significado en español—, es un evento de atletismo que se lleva a cabo cada año desde 2010 cuando inició. Así mismo, es una carrera organizada por la World Athletics y que está compuesta de las 15 reuniones de atletismo más importantes en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Calendario de los atletas de Guatemala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada