Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024

Ciclismo | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniela Campos celebra su triunfo en la meta, detrás de ella vienen las otras ciclistas que participaron en la competencia. (Crédito: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Te compartimos los resultados de la cuarta y última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024, la cual tuvo lugar en la Ciudad Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Vuelta Femenina a Guatemala 2024 llegó a su final este domingo 17 de marzo al realizarse la cuarta y última etapa de la competencia.

El triunfo de la etapa se lo llevó Portugal, mientras que Italia conquistó el primer lugar de la clasificación general. ¡Te contamos más!

Resultados de la cuarta y última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024

La Ciudad de Guatemala fue testigo de un emocionante final el domingo 17 de marzo, cuando las ciclistas recorrieron las calles en la última etapa de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala 2024.

El circuito, que abarcó la Avenida Reforma, el Obelisco y la Avenida Las Américas, vio a las competidoras dar lo mejor de sí durante 15 vueltas, en una exhibición de talento y determinación.

Sin embargo, fue la cicislita portuguesa Daniela Campos, representante de ENEICAT CM TEAM, quien se destacó al cruzar la línea de meta en primer lugar, marcando así un logro histórico como la primera portuguesa en triunfar en esta competencia. Su tiempo de 1 hora, 50 minutos y 50 segundos la colocó en la cima de la tabla de resultados de la última etapa.

Te podría interesar: Luis Grijalva logró nuevo récord nacional en los 10 mil metros en California, marzo 2024

Vuelta Femenina a Guatemala 2024 última etapa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ciclistas campeonas de la cuarta etapa ingresan a la meta. (Crédito: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Ellas son las ciclistas que lograron clasificarse en el top 10 de la cuarta y ultima etapa (MT hace referencia a mismo tiempo):

  1. Daniela Campos (ENEICAT CM TEAM) – 1:50:50
  2. Valentina Basílico (ENEICAT CM TEAM) – MT
  3. Lina María Rojas (BCM PATOBIKE) – MT
  4. Jannie Milen Salcedo (CLARUS MERQUIMIA STRONGMA) – MT
  5. Nicoll Daniel García (BCM PATOBIKE) – MT
  6. Diana López (AZTECA CYCLING TEAM) – MT
  7. Karen González (TEAM SISTECREDITO) – MT
  8. Karen Villamizar (BONESHAKER P.B. ORANGE SEA) – MT
  9. Marcela Prieta (BCM PATOBIKE) –  MT
  10. Anette Saavedra (BCM BATOBIKE) – MT

Resultados de la clasificación general de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala 2024

En la clasificación general la ciclista italiana Valentina Basílico del ENEICAT CM TEAM se alzó con la victoria con un tiempo total de 10 horas, 31 minutos y 20 segundos. Basílico logró mantener su posición en la cima después de una sólida actuación a lo largo de la competencia.

La siguieron de cerca Lina María Rojas de BMC-PATOBIKE y Natalia Garzón de TEAM SISTECREDITO, quienes completaron el podio general con tiempos de 10 horas, 31 minutos y 38 segundos, y 10 horas, 31 minutos y 31 segundos, respectivamente.

Última etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: las ciclistas que conquistaron los tres primeros lugares de la clasificación general celebran su triunfo en el podio. (Crédito: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Clasificación general Metas de Montaña

  • Andrea Alzate – 3 Pts
  • Kira Payer – 2 Pts
  • Luisa Daniel Hernández – 2 Pts
  • Esther Galarza – 1 Pts
  • Nicoll Daniela García – 1 Pts
  • Camila Andrea Valbuena – 1 Pts

Clasificación general Metas Volantes

  • Karen González – 28 Pts
  • Nicoll Daniela García – 15 Pts
  • Natalia Garzon – 12 Pts
  • Maria Fernanda Agudelo – 8 Pts
  • Luisa Fernanda Naranjo – 7 Pts
  • Marcela Prieto – 6 Pts
  • Andrea Ramírez – 6 Pts
  • Valentina Basilico – 6 Pts
  • Jannie Milena Salcedo – 6 Pts
  • Diana Rodríguez – 5 Pts
  • Lina Maria Rojas – 4 Pts
  • Karen Loren Villamizar – 4 Pts
  • Mitca Salomon – 1 Pts
Última etapa Vuelta Femenina a Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: campeona de los Premios Volantes sostiene su trofeo en el podio. (Crédito: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Las atletas han demostrado no solo su habilidad en la bicicleta, sino también su dedicación y perseverancia a lo largo de esta desafiante competencia. La Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala 2024 ha sido una celebración del talento femenino en el ciclismo y un recordatorio del poder del deporte para unir a las personas y romper barreras.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada