Luis Carlos Rivero buscará superar el récord nacional y centroamericano de maratón

Atletismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Luis Carlos Rivero buscará superar el récord nacional y centroamericano de maratón

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Luis Carlos Rivero buscará superar el récord nacional y centroamericano de maratón

Rivero buscará colocar su nombre en el libro de récords. (Foto: COGuatemalteco)

El corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero buscará superar el récord nacional y centroamericano de maratón, establecido de Alfredo Arévalo en 2004.

Para el fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero, el 2020 ha traído nuevos retos para su carrera deportiva y uno de ellos será superar el récord nacional y centroamericano de la prueba de maratón.

Por medio del Proyecto Récord Nacional, el corredor originario de San Marcos se planteó como objetivo romper la marca que impuso Alfredo Arévalo desde hace más de 16 años en la Maratón de Ottawa.

(Foto: Luis Carlos Rivero)

El tiempo que deberá de superar Rivero es de 2 horas, 12 minutos y 52 segundos. Hasta el momento, la mejor marca personal de Luis Carlos la registró en la Maratón de Sevilla, en España, celebrado en febrero del presente año.

Primer intento en la Maratón de Valencia

Para alcanzar esta nueva meta, el guatemalteco tiene planeado participar en diferentes competencias internacionales. Su primer intento será en la Maratón de Valencia que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre en España.

(Foto: Luis Carlos Rivero)

Rivero fue uno de los 300 atletas élites que fueron invitados a formar parte de los 42k de Valencia. Todos los participantes, incluyendo al marquense, que verán acción en el evento internacional, también estarán en busca de una marca mínima clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El maratonista “chapín” destaca en la lista de inscritos como uno de los 2 exponentes centroamericanos. A nivel latinoamericano también dirán presentes corredores de México, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, entre otros.

(Foto: Luis Carlos Rivero)

 

Sobre la trayectoria de Luis Carlos Rivero

En los últimos años, Luis Carlos se ha convertido en uno de los grandes referentes de la maratón guatemalteca gracias a los diferentes logros cosechados a nivel internacional. Su primera hazaña fue en el 2013 cuando ganó la Maratón de Miami, victoria que se repitió en 2015.

En los eventos del ciclo olímpico, Rivero ostenta el título de campeón centroamericano de maratón al llevarse la medalla de oro de los Juegos Deportivos de Managua que se disputaron en el 2017.

Los logros para el maratonista guatemalteco siguieron en el 2018 y 2019, cuando se llevó el primer lugar de la media maratón de Múnich.

Historia destacada