Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Gutiérrez es el mejor de Latinoamérica en la Media Maratón de Manchester 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José cruzó la meta en el puesto 36 de los más de 16 mil corredores que participaron en dicha carrera. (Foto: José Rivas Gutiérrez)

El guatemalteco José Gutiérrez se convirtió en el mejor corredor de Latinoamérica en la Media Maratón de Manchester 2016 que se realizó en Inglaterra.

Guatemala se hizo presente durante la Media Maratón de Manchester 2016 realizada este 16 de octubre, luego que José Gutiérrez, se convirtiera en el mejor corredor de Latinoamérica en dicha prueba.

Con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 36 segundos, Gutiérrez se ubicó como el mejor latinoamericano en Inglaterra, siendo puesto 36 en su categoría (Senior) y 83 en la general.

El guatemalteco ingresó a la meta 9 minutos después del primer lugar, el inglés Neil Renault, quien logró cronometrar un tiempo de 1:08.02.

La Media Maratón de Manchester se encuentra avalada por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas), por lo que el tiempo de Gutiérrez puede entrar al top 10 del ranking de Cadica (Confederación Centroamericana de Atletismo).

Entre los logros más destacados de Gutiérrez fue el segundo lugar conseguido durante el Campeonato Nacional de Triatlón, en la categoría Standard General.

Te puede interesar: Guatemala obtiene 93 medallas en el Centroamericano Máster 2016 de atletismo

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada