Atletismo

Ismael Aguirre gana la Media Maratón de Comitán 2017 en México

Atletismo | | Por: Juan Diego
El huehueteco se quedó con el primer lugar en México, venciendo a un corredor keniata. (Foto: Medio Maratón int. de Cobán)

El huehueteco se quedó con el primer lugar en México, venciendo a un corredor keniata. (Foto: Medio Maratón int. de Cobán)

El guatemalteco Ismael Aguirre fue el gran ganador de los 21 kilómetros de la Media Maratón de San Juan 2017 que se realizó en Comitán, México.

Imponiéndose ante rivales de Kenia y Argentina, el corredor guatemalteco Ismael Aguirre ganó el pasado 25 de junio la Media Maratón de San Juan 2017, realizada en Comitán, México.

El fondista originario de Huehuetenango se quedó con el primer lugar de los 21 kilómetros que se realizaron en las calles de esta ciudad de Chiapas, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 25 segundos.

Aguirre impuso sus condiciones y venció al keniano Ismael Langat, favorito para ganar la carrera. En el tercer lugar se ubicó un corredor originario de Argentina.

La Media Maratón de San Juan contó con la participación de más de 1,500 competidores, quienes participaron en las diferentes distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

ismael aguirre

Con este triunfo, Aguirre se perfila como uno de los favoritos para dar batalla en la tradicional y exigente carrera Ascenso a los Cuchumuatanes, que se realizará el 13 de agosto.*

No está de más mencionar que el mismo 25 de junio también se realizó la Media Maratón de San Juan en Costa Rica, en la cual triunfó el quichelense Alfredo Arévalo.

*Con información de Run502

post id: 82247post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/alfredo-arevalo-gana-media-maraton-san-juan-2017-costa-rica.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Alfredo Arévalo gana la Media Maratón de San Juan 2017 en Costa Rica

El fondista guatemalteco Alfredo Arévalo ganó el primer lugar de la Media Maratón Internacional de San Juan 2017, que se llevó a cabo en Costa Rica.

Comentarios

Lo más visto