Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos fueron protagonistas del Maratón de San José 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos fueron protagonistas del Maratón de San José 2019

Amado García batalló en los 42 kilómetros para quedarse con el segundo lugar. (Foto: Maratón de San José)

4 corredores guatemaltecos fueron los grandes protagonistas de las diferentes distancias disputadas en el Maratón de San José 2019 en Costa Rica.

Las carreras de Costa Rica siempre se han caracterizado por tener de protagonistas a diferentes corredores guatemaltecos y la Maratón de San José 2019 no fue la excepción con la sobresaliente actuación de 4 exponentes nacionales.

Fue el domingo 19 de mayo cuando las calles de la capital costarricense presenciaron cómo los atletas que representaron al país se llevaban los primeros lugares de las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

(Fotos: Maratón de San José)

Triple podio en la Maratón de San José 2019

Plata en 42K

La distancia más larga del evento contó con un gran desempeño por parte del experimentado Amado García, quien se llevó el segundo lugar. El atleta originario de Baja Verapaz cronometró 2 horas, 28 minutos y 52 segundos para quedarse con la presea plateada.

El primer lugar fue para el keniata Elisha Korir con 2h:28:27, mientras que el colombiano Juan Cardona fue tercero con 2h:30:58.

(Foto: Maratón de San José)

Chiroy y Trujillo los 21K

El medio maratón también contó con la gran actuación de Édgar Chiroy, que se coronó como el mejor de esta distancia. Con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 7 segundos, el atleta nacional se llevó el primer lugar, superando al venezolano Angelo Olivo con el segundo lugar —1h:09:51—.

Mientras que el podio fue completado por Juan Carlos Trujillo, corredor con raíces guatemaltecas. El atleta olímpico cruzó la meta en 1 hora, 11 minutos y 36 segundos.

(Fotos: Maratón de San José)

Sucup dominó los 10K

Por último y no menos importante se encuentra la victoria de Mario Sucup en los 10 kilómetros. Originario de Rabinal, Baja Verapaz, Sucup subió a lo más alto del podio luego de ganar la prueba con 33:14 minutos. Detrás del guatemalteco se ubicaron los locales Daniel Johanning y Hibert Mora.

(Foto: Maratón de San José)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada