Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se colgó 6 oros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK 2019

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se colgó 6 oros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK 2019

Guatemala ganó un total de 16 medallas. (Foto: FECOKA)

La delegación de karate de Guatemala se colgó 6 medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK 2019, realizado en Costa Rica.

Por segunda vez en el año, el karate de Guatemala sobresalió en la región luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK 2019, en el que los deportistas se colgaron 6 medallas de oro.

Del 16 al 18 de mayo, la Villa Olímpica Desamparados de San José, Costa Rica, presenció la gran actuación por parte de los karatecas nacionales en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior.

(Fotos: FECOKA)

En la competencia de adultos, Bárbara Morales se encargó de ganar la presea dorada al proclamarse campeona en los -50 kilogramos. Le siguen Denisse Wever y Pedropablo de la Roca, que subieron a lo más alto del podio en la juvenil.

Ambos exponentes nacionales cumplieron con su rol de favoritos. En el caso de Wever lo hizo en la kata, mientras que el olímpico ganó en los -61 kg. También sobresalió Luis Palencia en -54 kg cadetes con el único oro en esta categoría.

(Fotos: FECOKA)

Por último, Diana Morales y Diego Chacón se encargaron de colocar a Guatemala en el podio infantil. Diana se proclamó campeona en kumite -47 kg y Diego celebró en los +55 kg.

Entre los atletas multimedallistas en el CCCK se encuentran Bárbara y Fernando Calderón. La guatemalteca también celebró un bronce junto al equipo femenino de kumite. Mientras que Calderón logró plata en kumite -52 kg y bronce en kata.

(Fotos: FECOKA)

Medallero de Guatemala por categoría en el CCCK 2019

En total, Guatemala obtuvo 16 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 2 de plata y 8 de bronce. Así quedó el medallero por categoría:

Senior

Juvenil

Cadete

Infantil

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada