Guatemala, doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018 en Honduras

Balonmano

Guatemala, doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018 en Honduras

Balonmano | | Por: Juan Diego

Guatemala se quedó con el oro en las categorías sub-18 y sub-20. (Foto: Balonmano Suchitepéquez)

Los equipos Sub-18 y Sub-20 de balonmano proclamaron a Guatemala doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018 disputado en Tegucigalpa, Honduras.

El balonmano de Guatemala sigue demostrando su hegemonía en el istmo gracias a la hazaña de sus equipos juveniles, que se encargaron de proclamar al país como doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018, disputado en Honduras.

Las selecciones sub-18 y sub-20 fueron las grandes protagonistas de la competencia organizada por la Federación Internacional de Balonmano —IHF, por sus siglas en inglés—.

(Foto: Balonmano Suchitepéquez)

Venciendo en ambas finales a Costa Rica, los “chapines” se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías. Por un lado, el conjunto sub-18 venció a los costarricenses con un marcador apretado 24-21.

El equipo sub-20 también sufrió en la final luego de ganar 28 goles a 24. De esta manera, Guatemala y Costa Rica ocuparon los dos primeros lugares del podio. Mientras que el tercer lugar de ambas categorías fue para El Salvador.

(Foto: Balonmano Suchitepéquez)

Detalles del IHF Trophy Centroamericano

La competencia se disputó entre el 25 de junio y el 1 de julio en la ciudad de Tegucigalpa. Además de Guatemala, Costa Rica y El Salvador, participaron las selecciones de Honduras, Nicaragua y Panamá.

El certamen otorgó un boleto para competir en la Final Continental del IHF Trophy, el cual se lo ganó Guatemala. La sede y fechas de este evento aún no se han determinado.

Guatemala, campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

La selección nacional de tenis de mesa de Guatemala se proclamó campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018, disputado en El Salvador.