Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

FCB Escola Guatemala competirá en Torneo Internacional de Escuelas del FC Barcelona 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dos equipos de Guatemala participarán en el torneo internacional. (Foto: FCB Escola Guatemala)

Dos equipos representantes de la FCB Escola Guatemala competirán del 26 al 29 de marzo en el Torneo Internacional de Escuelas del FC Barcelona 2018.

Toda la emoción del VII Torneo Internacional de Escuelas del FC Barcelona 2018 también la vivirán varios niños guatemaltecos cuando dos equipos de la FCB Escola Guatemala formen parte de la competencia.

Entre el 26 y el 28 de marzo, los equipos U-12 y U-14 estarán a cargo de representar al país en el torneo que se disputará en las instalaciones de entrenamiento del club español.

(Foto: FCB Escola Guatemala)

El formato de juego iniciará con una fase de grupos y posteriormente se celebrarán las finales. En el caso de Guatemala, el equipo U-12 fue ubicado en el grupo D, mientras que la U-14 se encuentra en el A.

Los niños de 11 y 12 años enfrentarán al Barcelona, Tenerife, Canadá y Egipto. Por su parte, el conjunto de 13-14 años tendrá de rivales a Barcelona Grana, Lagos de Nigeria, Estambul, de Turquía, y Austin, de Estados Unidos.

(Foto: FCB Escola Guatemala)

Atractivos del Torneo Internacional de Escuelas del FC Barcelona

La competición contará con la participación de más de 1,900 niños y niñas de edades entre 6 y 14 años. Además, se tendrá la presencia de 172 equipos provenientes de 22 países. Todos los niños vivirán la ceremonia inaugural en el Camp Nou.

También se contará con la presencia del jugador español Sergi Roberto como padrino. Esta será la primera vez en la historia que participen jugadores de los cinco continentes del mundo.

(Foto: FCB Escola Guatemala)

Streaming en vivo del torneo

La séptima edición del torneo contará con streaming en vivo de la mayoría de partidos. Toda la competencia la podrás seguir en directo en las páginas del Barcelona y Barca TV.

Brisa López cumplió su sueño de ser jugadora de la FCB Escola Guatemala

La niña guatemalteca Brisa López formó parte de un entrenamiento del FCB Escola Guatemala y cumplió con su sueño de ser jugadora de fútbol.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada