Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finalizó tercera en el Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró 8 medallas, repartidas en 4 oros y 4 platas. (Foto: Gil Brooks Fotografía/FECOA)

Una delegación infantil y juvenil de Guatemala finalizó en el tercer lugar del medallero del Campeonato Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017.

A pesar de competir con una pequeña delegación, Guatemala logró destacar en el Campeonato Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017, al finalizar tercera dentro del medallero.

En la ciudad de San José, Costa Rica, 15 atletas representaron dignamente al país. Al final de la competencia, la delegación logró una cosecha de 8 medallas, repartidas en 4 de oro y 4 de plata.

(Foto: Gil Brooks Fotografía/FECOA)

Guatemala se ubicó por detrás de El Salvador, segundo lugar con 30 medallas y una delegación de 36 atletas. Mientras que de primero se ubicó Costa Rica con 67 preseas y una representación de 90 deportistas.

El campeonato de la categoría infantil y juvenil se celebró en el Estadio Nacional, entre el 24 y 26 de octubre. También participaron los equipos de Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

(Foto: Gil Brooks Fotografía/FECOA)

Medallas de Guatemala en el Centroamericano U14 y U16 de Atletismo 2017

El semillero del atletismo «chapín» dejó grandes resultados en tierras costarricenses. Se dominaron las pruebas de marcha femenina con Jaqueline y Glendy Teletor, quienes se colgaron el oro en su respectiva distancia.

Por su parte, Yulissa Marroquín se proclamó campeona centroamericana de los 2,000 metros con obstáculos. También lo hizo Josue Athiang en la prueba de salto de altura.

(Foto: Gil Brooks Fotografía/FECOA)

La marcha masculina también obtuvo un buen resultado gracias a la plata de Shavi Guerra. En velocidad, Mariana Valenciacon récord nacional— y Bryan Monterroso se ubicaron segundos en su prueba.

Por último y no menos importante se encuentra Derick Orellana, quien logró el metal plateado en el lanzamiento de jabalina.

Israel Franzúa superó el récord nacional de salto de Teodoro Palacios Flores

El atleta guatemalteco Ken Israel Franzúa superó el récord nacional de salto de altura que estaba en posesión de Teodoro Palacios Flores desde 1960.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada