Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en el Maratón de Rotterdam 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Amado García y Luis Rivero buscarán su clasificación al Mundial de Londres de Atletismo. (Foto: Mauricio Ureña/Luis Rivero)

Luis Rivero y Amado García de Guatemala dirán presente en la distancia de los 42 kilómetros del Maratón de Rotterdam 2017 que se realizará en Holanda.

Con el objetivo de conseguir la marca clasificatoria al Mundial de Atletismo, 2 corredores de Guatemala dirán presente el próximo 9 de abril en la Maratón de Rotterdam 2017.

Los atletas nacionales que participarán en los 42 kilómetros que recorrerán la bella ciudad ubicada en Holanda son José Amado García y Luis Carlos Rivero.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Tanto el maratonista originario de Baja Verapaz como el de San Marcos buscarán cruzar la meta de esta competencia debajo de las 2 horas y 19 minutos, tiempo requerido por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

El circuito de dicha maratón cuenta con todas las especificaciones requeridas por la IAAF, siendo una oportunidad para que García y Rivero consigan su clasificación al Mundial que se celebrará en Londres.

García y Rivero ya han visto acción en lo que va de la temporada 2017. Por un lado, Amado ha corrido varias carreras en Guatemala y Costa Rica, destacando la victoria en la 10K de La Candelaria.

Mientras que Luis Carlos obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Miami, donde obtuvo un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 1 segundo, imponiendo una marca personal.

Luis Carlos Rivero consigue tercer lugar en la Maratón de Miami 2017

El corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero consiguió ubicarse en el tercer lugar de la general durante la Maratón de Miami 2017, en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada