Gerber Blanco rompe récord de atletismo en competencia de España

Atletismo

Gerber Blanco rompe récord de atletismo en competencia de España

Atletismo | | Por: Juan Diego

Blanco impuso su marca en los 400 metros planos durante su participación en España. (Foto: FNA)

El atleta guatemalteco Gerber Blanco rompió el récord nacional de los 400 metros de atletismo durante la competencia de Control de Marcas en España.

Con miras a las justas centroamericanas de este año, el guatemalteco Gerber Blanco destacó en la competencia de Control de Marcas de España, al romper un récord nacional de atletismo.

Fue en la prueba de los 400 metros planos en la que el atleta originario de Izabal impuso su marca al cronometrar 47.68 segundos, superando por una centésima la marca que poseía José Bermúdez con 47.69.

(Foto: Patrick Blanco)

(Foto: Patrick Blanco)

Blanco fue parte del Control de Marcas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, donde fue el ganador de la final B y finalizó en la novena posición de la general.

Actualmente el vallista “chapín” se encuentra en una gira de competencias en Europa, y el pasado fin de semana también participó en el Grand Prix de Bruselas, en Bélgica, donde se enfrentó ante atletas élite del mundo.

(Foto: Patrick Blanco)

(Foto: Patrick Blanco)

En este evento, Gerber mejoró su marca personal en los 400 metros con vallas al conseguir un tiempo de 50.31 segundos y quedando a solo 15 centésimas del récord nacional de Allan Ayala (50.16).

Según la página de Run502, Blanco dirá presente en dos competencias más durante este mes en España. La primera será el Meeting Madrid que se celebrará el 14 de julio y también en el Campeonato Nacional de España, a disputarse entre el 21 y 23 de julio en Barcelona.

post id: 73613post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemalteco-primer-lugar-centroamericano-atletismo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemaltecos en el primer lugar del Ranking Centroamericano de Atletismo 2017

16 atletas guatemaltecos se encuentran en los primeros lugares de sus respectivas pruebas en del segundo Ranking Centroamericano de Atletismo 2017.

 

Comentarios

Lo más visto