Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerber Blanco obtuvo medalla de oro en el Meeting de Sao Joao 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El izabalense consiguió su segundo triunfo en Portugal. (Foto: AssocAtletismo Braga)

El guatemalteco Gerber Blanco obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas disputados en el Meeting de Sao Joao 2018, en Portugal.

El arduo entrenamiento del guatemalteco Gerber Blanco en Portugal sigue dando sus frutos en los diferentes fogueos que ha disputado, recientemente, el vallista nacional obtuvo la medalla de oro durante el Meeting de Sao Joao 2018.

Con un tiempo de 50.57 segundos, el atleta originario de Izabal terminó en el primer lugar de la prueba de los 400 metros con vallas disputada el 20 de junio en el Estadio 1º de Maio de la ciudad de Braga.

(Foto: COGuatemalteco)

Blanco consiguió la mejor marca entre los 10 atletas portugueses que formaron parte de la prueba. En el podio, el segundo lugar fue para Diego Mestre con marca de 51.31. Mientras el bronce se la quedó André con 53.82 s.

Además del oro, el guatemalteco se convirtió en uno de los extranjeros más destacados del evento. También participaron atletas de Argentina y España. Mientras que el total de participantes fue de 276 atletas.

(Foto: FNA)

Desempeño de Gerber Blanco en su gira por Europa

Actualmente Gerber se encuentra realizando una gira por Europa junto a su entrenador Francisco Ayala López. Esta es la segunda competencia en Portugal en la que el guatemalteco sube al podio.

Hace 2 semanas también consiguió un triunfo en la ciudad de Marinha Grande. Mientras que en su última competencia, mejoró el registro que obtuvo en el Meeting de Huelva, España.

Guatemala finalizó con 13 medallas en el II Encuentro Fortaleza de Pista y Campo 2018

La delegación nacional de atletismo de Guatemala finalizó con 13 medallas en el II Encuentro Fortaleza de Pista y Campo 2018 disputado en México.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada